El alcalde de Los Palacios pide mejorar la línea de bus con la capital ante las "averías" en los vehículos

|

En la reunión, el alcalde ha expuesto asimismo la necesidad de mejorar y ampliar las conexiones para la mejor movilidad de Los Palacios y Villafranca.


Lospalacios busEl alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mantenido una reunión con el delegado Territorial de Fomento, Francisco Juárez, y responsables de la empresa Damas para exigir la mejora del servicio de autobuses de la línea M-134, que une Los Palacios con la capital.

El alcalde ha trasladado las incidencias registradas en los autobuses de esta línea que se han visto especialmente afectada a lo largo del mes de diciembre como consecuencia, principalmente, de "averías en los vehículos".

"La gota que ha colmado el vaso son las continuas averías durante el mes de diciembre que han provocado que muchos usuarios de nuestro pueblo tuviesen que hacer trasbordo en pleno trayecto. Hemos trasladado al Consorcio Metropolitano de Transporte y al propio delegado territorial de Fomento esta preocupación, porque aunque es cierto que a raíz del cambio de concesión de Los Amarillos a la empresa Damas, se había experimentado una mejora muy importante, con buenos autobuses y un nivel de servicio más óptimo, veníamos observando con mucha preocupación como en los últimos meses había modificado la inercia", ha explicado el primer edil.

En este sentido, ha asegurado que "si bien hay que tener en cuenta el incremento del número de usuarios como consecuencia de la bonificación del transporte, este detalle nunca debe ir en perjuicio de los usuarios. Si se da una subida en el número de usuarios por la habilitación de medidas por parte del gobierno para bonificar el transporte público, habrá que articular igualmente medidas para reforzar el servicio. Tienen que contemplar, por tanto, una solución en el nuevo mapa de concesión del servicio que se está estudiando en este momento, tanto para Sevilla como para Dos Hermanas y también para Utrera y, según nos han comunicado, así lo están valorando. Vamos a estar vigilantes".

En la reunión, el alcalde ha expuesto asimismo la necesidad de mejorar y ampliar las conexiones para la mejor movilidad de Los Palacios y Villafranca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.