Formación gratuita para agricultores y ganaderos de Los Palacios

|


Lospalacios agama

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un convenio con la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Manchoneros del Bajo Guadalquivir (Agama), por el cual cede a esta entidad las aulas del Centro de Formación para impartir, de manera gratuita, cursos dirigidos a los agricultores y ganaderos de la zona.


Este acuerdo de colaboración ha sido rubricado por alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el presidente de Agama, Antonio García, en la Sala de Juntas del Consistorio, con la presencia del delegado de Formación y Empleo, Manuel Carvajal y otros miembros de la asociación de agricultores. A partir de ahora dicho organismo que se encarga de defender y promocionar los intereses económicos, sociales y culturales de los agricultores, ganaderos y manchoneros del Bajo Guadalquivir, así como la defensa de sus cultivos, ganado y producciones, podrá utilizar las aulas del Centro de Formación Municipal, cuyas instalaciones ha acondicionado recientemente el Consistorio, para impartir acciones formativas dirigidas tanto a los agricultores y ganaderos de la zona como a sus familiares. Antonio García, presidente de Agama, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado.


Por su parte, el primer edil palaciego, Juan Manuel Valle, destacó la labor de apoyo y asesoramiento que viene realizando Agama entre los trabajadores del campo del municipio, y que ahora complementará con una programación de cursos de muy diversas materias que servirán para profesionalizar aún más las tareas diarias de agricultores y ganaderos.


Por tanto, el Ayuntamiento, a través de este convenio, se compromete a ceder a la asociación el espacio necesario para impartir los cursos de formación en unas instalaciones que la Delegación Municipal de Formación y Empleo ha adecuado atendiendo a la homologación que marca para ello la Junta de Andalucía, y que además pone a disposición de otras asociaciones y empresas para estos fines, tal como ha hecho con Agama.


De esta manera, la primera de las acciones formativas que ha llevado a cabo Agama en este emplazamiento ha consistido en una sesión informativa para explicar la importancia de los seguros agrarios en las explotaciones agrícolas. También se dio amplia información sobre las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía para fomentar las nuevas incorporaciones de agricultores, la creación de nuevas empresas y la modernización de las explotaciones ya existentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.