Finalizan las obras del puente de los patos del Parque María Luisa y el llenado del estanque

|

La intervención comenzó a finales de junio con un plazo de ejecución de un mes. 


Obra parque maria luisa

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha finalizado las obras de reparación del puente de la Isleta de los Patos del Parque de María Luisa, y a lo largo de este domingo concluirá el llenado completo del estanque. Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 4.219 euros, concluyó el pasado jueves mientras que el viernes comenzó a llenarse el estanque.


Según ha informado el Consistorio en una nota este domingo, los trabajos de limpieza y reparación del puente, acometidos por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, comenzaron a finales de junio con un plazo de ejecución de un mes, aunque finalmente han concluido antes de lo previsto. La avifauna que habita en este punto del Parque de María Luisa ya se encuentra con normalidad en esta ubicación.


Junto a esto, el objetivo de esta intervención es el de solventar los problemas de oxidación de la estructura metálica del puente, garantizando así al máximo la seguridad de los visitantes en una de las glorietas con más tránsito del Parque de María Luisa. El proyecto que se ha llevado a cabo ha consistido en reparar, revestir e impermeabilizar las vigas metálicas de la estructura portante del puente, oxidadas por la exposición continua a la humedad.


Asimismo, el estanque de la Isleta de los Patos se vacía periódicamente para proceder a su limpieza, pero, en esta ocasión, las tareas de limpieza han sido más profundas debido al comienzo de las obras.


La obra de reparación del puente es la segunda actuación con cargo a los recursos económicos previstos en el presupuesto municipal de 2016 para los parques históricos de la ciudad. La primera ha sido la puesta en valor de la Glorieta Luca de Tena como punto de lectura, en colaboración con el Ateneo de Sevilla y la asociación cultural El Pinsapo, y que ha llevado aparejada una adecuación del pequeño pabellón llamado popularmente la Jaula de las Aves para el servicio de préstamo de libros.


Por último, está previsto que los jardines históricos reciban partidas que superan los dos millones de euros, con proyectos y contratos en distintas fases de tramitación.


Entre ellos están la tercera y última fase de la pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa, la rehabilitación de la fachada del Pabellón Real, la restauración de las Victorias Aladas de la Plaza de América, el monumento a Bécquer y la Glorieta de Luis Montoto y la reparación de la fuente de la Glorieta de Roma y del Estanque de los Patos. Se prevé, asimismo, la elaboración de un plan de gestión paisajística para el Parque de María Luisa y actuaciones específicas en arbolado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.