El I Trail El Castillo de las Guardas empieza su cuenta atrás

|


Trail castillodelasguardas

El próximo 25 de septiembre la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas va a vivir su primer Trail, con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel acumulado de 318 metros, lo que casi lo clasifica como una prueba de montaña. Todo ello a través de uno de los paisajes, de jara, alcornoque y otras especies autóctonas, más espectaculares de la provincia, y con el aliciente añadido del nacimiento del río Guadiamar, popularmente conocido como Quema por otro de sus tramos.


El diseño de la prueba fue presentado por el alcalde de El Castillo, Gonzalo Domínguez, acompañado por José Ángel Ruiz, responsable de TopRunner, empresa organizadora del evento, y la técnico deportiva municipal, Rocío Borrego. Al respecto, el edil ha aclarado que "El Castillo de las Guardas es un pueblo pequeño, de 1.487 habitantes, y con una idiosincrasia muy particular, ya que contamos con 12 pedanías y con uno de los términos municipales más extensos de la provincia, con 246 km cuadrados. Y le prestamos mucha atención al deporte de naturaleza, aprovechando los bellos paisajes que nos rodean. Por eso, desde mayo, en el Ayuntamiento hemos incrementado todas las actividades relacionadas con el senderismo por caminos que estamos arreglando con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Sevilla, para que los vecinos y todos los sevillanos puedan disfrutar de esta oferta de ocio y naturaleza. Actividades con las que buscamos también atraer a un turismo deportivo especializado".


Esta prueba viene a relevar al tradional triatlón que organizaba el Consistorio de la localidad, que ha alcanzado 12 ediciones, la última Campeonato de Andalucía, "porque el triatlón es un deporte de mucha exigencia y muy enfocado a especialistas y nuestros vecinos nos demandan una actividad en la que puedan participar deportistas aficionados, de una condición física más amplia. Aunque, por supuesto, seguimos con nuestra Carrera Popular, que celebramos en diciembre, y de la que llevamos cuatro ediciones sumando participantes".


La prueba

El Trail running es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña o caminos secundarios, cruzando ríos, con grandes desniveles. Se diferencia de maratones y del senderismo en que, por lo general, se desarrolla en lugares agrestes, donde se asciende y desciende continuamente. Por eso, las dos características fundamentales del Trail son: la naturaleza del terreno y el desnivel del recorrido, además de la distancia, ya que en este tipo de eventos no tiene un límite de distancia claramente definido, aunque suelen ser rutas largas.


El de El Castillo de las Guardas va a trazar sus 15 kilómetros de recorrido con salida a las 10 horas, desde el núcleo del municipio, conocido como Triana, hasta las pedanías de Las Cañadillas y Arroyo de la Plata, y regresará a El Castillo. Con 500 corredores como cupo máximo, en su primera edición espera contar con la presencia de especialistas de nivel reconocido, como José Manuel García Luna, Fran Castillo Limón, Óscar Sierra, Noemí Delgado o Carmen Valle.


Las inscripciones están abiertas desde el pasado mes de marzo y los interesados aún pueden formalizar las suyas en las páginas web de Toprrunners y en la de Gescom-chip, con el precio de 14 euros. En cuanto a categorías, habrá una Absoluta y tres categorías más: Senior (18 a 39 años), Veterano (40 a 49 años) y Máster (más de 50 años) y los premios consistirán en trofeos personalizados a los tres primeros deportistas masculinos y femeninos en entrar en meta de las tres categorías y medallas personalizadas con el logo identificativo del evento a los 50 primeros corredores en entrar en meta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.