El Solar Impulse II deja Sevilla tras más de dos semanas en San Pablo

|


El avión ha dejado la capital hispalense a las 06:15 horas rumbo a El Cairo. (Foto: Aena)


Solar

El avión Solar Impulse II ha despegado de Sevilla a las 6,15 horas de este lunes, tras más de dos semanas en el Aeropuerto Internacional de Sevilla, y se dirige hacia El Cairo (Egipto) con André Borschberg a los mandos.


Según informó la organización en una nota, se prevé que el vuelo conecte Sevilla a El Cairo en 48 a 72 horas según las condiciones meteorológicas. El avión solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg está capacitado para volar de día y de noche sin necesidad de usar combustible fósil, pues se mueve exclusivamente con energía solar.


Este avión aterrizó con éxito en Sevilla el pasado jueves 23 de junio, pilotado por Bertrand Piccard, sobre las 07,39 horas tras atravesar el océano Atlántico tres días después de partir del aeropuerto JFK de Nueva York, dentro del proyecto de vuelta al mundo a bordo de esta aeronave.


La llegada del Solar Impulse II fue visible desde toda la ciudad de Sevilla por el humo anaranjado desplegado por la patrulla Águila integrada por seis cazas Eurofighter que escoltó a la aeronave formando la bandera de España en el cielo.


A las 04,05 horas entró en el espacio aéreo de España y, a las 05,10 horas, se contactó con la aeronave desde el Centro de Control Aéreo en Sevilla en el momento que entraba en el espacio aéreo español, según señaló en una nota Enaire, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona la navegación aérea en España. En ese momento, los controladores saludaron al piloto y le felicitaron por su hazaña.


En total, la travesía duró 70 horas y Enaire coordinó su llegada a España con el Ministerio de Defensa, Ejército del Aire y el gestor de aeropuertos Aena. La aventura del Solar Impulse en su vuelta al mundo dura 15 etapas desde que partió de Omán. En su recorrido, ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.


CARACTERÍSTICAS DEL AVIÓN


El Solar Impulse II es un avión monoplaza realizado en fibra de carbono, con 72 metros de envergadura (mayor que un Boeing 747) y con un peso de 2.300 kilos (equivalentes a un coche familiar en vacío). Una vez que aterrizó en Sevilla, se ha sometiendo a algunos chequeos de mantenimiento.


Cuenta con 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas y las cuatro baterías que almacenan la energía solar propulsan las hélices únicamente con energía limpia. Este diseño le permite ahorrar una considerable cantidad de energía durante el día, que puede usar durante la noche, gracias a sus baterías.


De hecho, según sus promotores, al no necesitar energías basadas en las fuentes fósiles, el Solar Impulse II tiene autonomía de vuelo ilimitada, de manera que "teóricamente, podría volar indefinidamente, ya que sólo estaría limitado por la resistencia física del piloto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.