La Comisión de Patrimonio rechaza la reforma de un inmueble junto al Alcázar por "alterar el edificio"

|

Además, el edificio está abarcado por los entornos de protección delimitados respecto al Alcázar y a la antigua muralla islámica de la ciudad. 


AlcazarLa Comisión de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Turismo y Cultura, ha informado desfavorablemente respecto a la documentación complementaria planteada por una empresa para un proyecto, destinado a reformar un local de la céntrica calle Vida, en pleno barrio de Santa Cruz, para dos viviendas.

En un acuerdo aprobado el pasado 17 de enero y recogido por Europa Press, la Comisión Provincial de Patrimonio aborda esta "documentación complementaria al proyecto básico y de ejecución de adaptación de local a dos viviendas en el número 6 de la calle Vida", en pleno casco histórico y más al detalle en el turístico barrio de Santa Cruz.

El acuerdo especifica que el inmueble en cuestión está incluido en el sector del Conjunto Histórico y Artístico de Sevilla correspondiente a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio Mundial en 1987 y buque insignia del patrimonio histórico de la ciudad, un sector que "aún no cuenta con planeamiento de protección aprobado definitivamente".

Además, el edificio está abarcado por los entornos de protección delimitados respecto al Alcázar y a la antigua muralla islámica de la ciudad.

Analizando el proyecto, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha resuelto informar desfavorablemente respecto al mismo, "por alterar de manera significativa la tipología del edificio, al dividir el patio central de la edificación mediante el tabique central propuesto y eliminar la relación del patio con la escalera mediante la modificación del acceso a la planta primera".

"Igualmente se considera que la montera propuesta sobre el patio presenta un volumen demasiado elevado", con lo que "la propuesta supone una afección negativa al Conjunto Histórico de Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.