Los Palacios en busca de las mejores uvas y sandías

|


Concurso ubas sandas

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura y Ganadería, organiza el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada en su edición de 2016. La celebración del concurso tendrá lugar el 4 de agosto, a las 23.00 horas, durante el transcurso de la Velada en Honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.


Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, éstas deberán pesar un mínimo de 10 kilogramos, en el caso de la negra, y de 20 kilogramos, en el caso de la rayada. Por su parte, dentro de las categorías de uvas layren y emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio debe ser de 2 kilogramos.


Los racimos de uva habrán de estar cortados con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos que se presenten a concurso serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, un técnico de agricultura del Ayuntamiento palaciego se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no reúnan los requisitos solicitados.


Para cada una de las categorías -uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada- se establecen tres premios: 150 euros, al primero de cada categoría; 100 euros, al segundo y 50 euros, al tercero. Habrá un único premio a la mayor calabaza, dotado con 100 euros. Todos los ganadores recibirán, además, diplomas.


El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 31 julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, situada en la Plaza de Andalucía número uno en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.