Una familia rinconera empieza su vuelta al mundo en caravana

|

Familia rinconera

Como si salieran de la novela 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, el matrimonio formado por Nati y Javier, junto con sus hijos Carla y Alejandro, han comenzado su vuelta al mundo en caravana, un ‘proyecto de vida’ que esta familia rinconera llevaban mucho tiempo planeando.


En concreto, les llevará tres años visitar los 49 puntos marcados en el mapa, lugares que definieron todos juntos teniendo en cuenta aspectos como el clima, los costes, y la seguridad, para evitar los países que actualmente están en conflicto. Empiezan la aventura por la zona más cercana, estarán por Europa hasta diciembre, seguirán por América, continente que les resulta más cómodo por el idioma, el tercer año se pasarán al continente más desconocido para ellos, Asia, y acabarán en Oceanía, Australia y Nueva Zelanda.


En resumen, el viaje incluye una autocaravana, cuatro continentes, casi 70.000 kilómetros, nueve vuelos, seis ferrys, cinco barcos de cargo y lo más importante, cuatro espíritus aventureros que dejan atrás su rutina para abrirse al mundo.


Para la familia ahora es el momento de lanzarse a la carretera y mezclarse con otras culturas. “Además de las ganas e ilusión que tenemos por cumplir este sueño, lo que nos ha llevado a dar ya el paso son los niños, se encuentran en la edad perfecta, no son ni adolescentes ni muy pequeños para un viaje de estas características” afirma Nati. “El sueño es de todos, es para disfrutar en familia y ahora tenemos la oportunidad y las condiciones para hacerlo”. La idea es integrarse con otras familias y asociaciones mediante fórmulas de turismo colaborativo y mediante acciones de voluntariado en familia, inmiscuyéndose por completo y viviendo a fondo la experiencia. Sin duda esta aventura les cambiará la vida, los enriquecerá como personas y los llenará de sabiduría, “estas nuevas vivencias, aprender de otras culturas y convivir con ellas, será la mejor escuela que mis hijos puedan tener” cuenta la madre. No obstante los pequeños seguirán matriculados mediante un sistema de educación reglada a distancia, Cidead, del Ministerio de Educación. Tendrán que ir haciendo exámenes periódicos on line y a final de curso un examen presencial en la embajada del país en el que se encuentren en ese momento.


Según los protagonistas de esta aventura, hacer el viaje en autocaravana es "porque tras probar diferentes maneras de viajar no conocen otra forma que dé tanta libertad para ir donde, cuando y durante el tiempo que quieran, para improvisar según las ganas o el interés que les despierte cada lugar".


Esta peculiar vuelta al mundo puede seguirse a través de la web www.autocaravanaenfamilia.com, donde irán contando periódicamente su andadura y donde comparten otras rutas y consejos. Además estarán activos en redes sociales, en la página de facebook Autocaravana en familia, en el twitter @acenfamilia y en Instagram Autocaravana_en_familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.