Nacen nueve proyectos aeroespaciales en el Sevilla Startup Weekend

|

La cita, celebrada en el edificio CREA, ha reunido a más de cien participantes. 


Startup

Este fin de semana han nacido nueve proyectos de emprendimiento en el 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial' que ha tenido lugar en las instalaciones del edificio CREA y ha reunido a más de cien participantes en la ciudad hispalense.


En un comunicado, 'Startup Weekend' ha explicado que de estas nueve 'startups' que han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana, ha sido ganadora la plataforma que une a viajeros con pilotos privados y aeródromos, 'Goose', que por un lado beneficia al usuario porque supone un ahorro de costes a la hora de viajar a localizaciones de difícil acceso y que, por otro lado, beneficia a los pilotos privados, ya que les permite sumar más horas de vuelo.


El segundo premio ha sido para la 'startup' que ofrece carreras de drones en circuitos para no profesionales, 'Drone Racing' que también ha sido ganadora del premio del público. El usuario pilota con la ayuda de unas gafas FPV que le permiten seguir todos los movimientos del dron. El primer evento de esta 'startup' será el 10 y 11 de septiembre en Sevilla.


La 'startup' que usa globos aerostáticos con cámaras de vigilancia como una herramienta de seguridad para grandes superficies, 'Balliew', ha sido la ganadora del tercer premio de este evento.


Los integrantes del equipo ganador recibieron un iPad por parte del Programa Minerva aunque todos los participantes de la 'Startup Weekend' han sido obsequiados con diez horas de salas de reuniones en el espacio de trabajo compartido 'workINcompany', según ha apuntado.


SEVILLA STARTUP WEEKEND AEROSPACE


Este evento es el séptimo 'Startup Weekend' que se ha celebrado en Sevilla y el octavo que ya tiene fecha. Se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016 y se centrará en el mundo de los videojuegos. Las entradas para este 'Sevilla Startup Weekend Gaming' ya están disponibles en la web de la Asociación SevillaUP: gaming.sevillaup.com


De las siete ediciones ya celebradas en la ciudad han nacido empresas como el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, 'Oblumi'; y el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, 'Ask Vicente'.


La empresa Crazy4Media, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación SevillaUP, Hotel Bécquer, Pampling, Simetrycal, Programa Minerva y el espacio de coworking 'workINcompany' han hecho posible este evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.