Comienza el verano solidario de Estepa

|

Verano solidario estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha inaugurado el proyecto “Verano Solidario” dirigido a través del cual niños y niñas de la localidad asistirán hasta el mes de Septiembre a un programa educativo de verano y disfrutan además de dos comidas, desayuno y almuerzo.


Los beneficiarios son veinte menores pertenecientes a familias con recursos económicos limitados. Los pequeños recibirán la formación de varios talleres educativos, juegos y hasta un curso de inglés durante el verano, lo que ayudará además a afrontar el nuevo curso con más conocimientos.


La concejala de Fomento y Desarrollo, Mª José Amador ha sido la encargada de dar la bienvenida a padres y alumnos en el CEIP Santa Teresa de la localidad donde ha resaltado el compromiso del ayuntamiento con estos niños y niñas al mismo tiempo que ha explicado a todos como funcionará el proyecto durante estos dos meses.


Con las veinte plazas existentes, se ha conseguido atender todas las solicitudes de familias que lo han requerido, por lo que el programa Verano Solidario cumple así una demanda de la sociedad que venía pidiendo este tipo de ayuda, sobre todo en verano cuando no hay clases, y el cuidado y atención de los pequeños se vuelve una carga más para estas familias.


El proyecto, que cuenta con la colaboración de Cáritas y con una ayuda de La Caixa, ha dado además trabajo a ocho personas desempleadas entre monitores, profesores y personal de cocina y cuidado del grupo de niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.