Sevilla presenta su oferta gastronómica en la XXII edición de Madrid Fusión, la cita de la alta cocina

|

Sevilla es la "única capital andaluza" presente dentro del expositor Saborea España, espacio en el que está ubicada la oferta gastronómica de la ciudad. 


Madrid fusionEl Ayuntamiento de Sevilla presenta la oferta gastronómica de la capital en la vigesimosegunda edición de Madrid Fusión, el congreso internacional de alta cocina "más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional", que se celebra en el Pabellón 14 de Ifema entre el 29 y el 31 de enero.

Sevilla es la "única capital andaluza" presente dentro del expositor Saborea España, espacio en el que está ubicada la oferta gastronómica de la ciudad. Saborea España tiene como fin resaltar la gastronomía española. Actualmente, representa a 27 destinos nacionales y tiene el respaldo de la Secretaría de Estado y las Oficinas Españolas de Turismo, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La delegada municipal de Turismo, Angie Moreno, ha manifestado que "la gastronomía es el segundo motivo por el que el turista elige visitar Sevilla. En la ciudad contamos con grandes profesionales de la restauración que llevan el nombre de Sevilla más allá de nuestras fronteras".

En este sentido, Moreno ha detallado que "Sevilla apuesta fuertemente por el valor de su gastronomía, como se puede ver en el gran despliegue que hacemos este año, donde nos acompañan como embajadores de nuestra cocina establecimientos tan aclamados como Señor Cangrejo, la Escuela Superior de Hostelería, Salmedina, la Fundación Cruzcampo y el Restaurante Manolo Mayo".

Por último, la delegada de Turismo ha señalado que "la gastronomía es una de las grandes señas de identidad que tiene el destino Sevilla y parte fundamental de nuestra cultura; por ello, desde el Ayuntamiento, ponemos el foco en este sector que es uno de los motores económicos de la ciudad, que cuenta con cerca de 5.000 establecimientos de hostelería".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.