El Sevilla refuerza su zona de creación con Kravenitter y Correa

|


Correa kranevitter

El Sevilla FC continúa moviéndose en el mercado para reforzar al equipo. En este sentido, ha presentado a Matías Kranevitter, cedido por el atlético de Madrid, y Joaquín Correa, procedente de la Sampdoria, dos jugadores del perfil del gusto del entrenador Jorge Sampaoli y que significa un claro cambio de dirección con temporadas.


Y es que, en la etapa de Unai Emery el club tenía preferencia por un equipo más físico. Así llegaron jugadores como Iborra, krychowiak o Cristóforo, entre otros. Ahora parece que el perfil es diferentes ya que a la llegada de Correa y Kranevitter se unen los primeros fichajes Kiyotake y Sarabia, jugadores que anteponen la técnica a la fuerza.


En el caso de los presentados durante el día de ayer, Joaquín correa se ubica en la posición de media punta, un ‘10’ utilizado de enlace con los atacantes y hacer circular el balón con velocidad en busca del área contraria. Se trata de un perfil similar al del jugador japonés, recientemente lesionado, y el ex del Getafe.


Durante su presentación, además de agradecer al club su esfuerzo, Correa aclaró que jugó "mucho por la izquierda, me gusta estar libre, pero el míster decide y estoy a su disposición para jugar donde él quiera. Aún no me dijo dónde me quiere, pero lo que él decida será lo mejor para el grupo". Asimismo, sobre su aportación al equipo manifestó "Sacrificio, trabajo y humildad. Después, con lo que tiene cada uno, se puede hacer bien las cosas. Intentaré aportar al máximo lo mío para todo el grupo”.


Por su parte, Kranevitter tiene un corte más más defensivo pero no exento de calidad para sacar el balón jugado desde atrás aunque no llega a tener la presencia física de Krychowiak, traspasado al PSG. Durante su alocución, el jugador argentino hizo referencia a su actual club, el Atlético de Madrid (llega cedido) sobre el que comentó que tiene "un plantel muy competitivo, como al que vengo. Éramos muchos en mi posición, y ahora en el Sevilla espero demostrar mi calidad. Estoy muy contento por estar aquí”. Además, también habló de su posición en el campo. “Sampaoli me conoce bien y sabe dónde puedo jugar y lo que puedo dar. Uno siempre va a estar a disposición del técnico. Solamente tengo que hacer una buena pretemporada para estar lo mejor posible”, comentó.


Tras estos dos nuevos refuerzos, el Sevilla sigue trabajando y parece que está muy cerca de cerrar la llegada de dos nuevos mediocampistas, Ganso (Sau Paulo) y Franco Vázquez (Palermo). Se trata de jugadores para el área creativa del equipo, el brasileño para aportar calidad en el eje de creación con mucha técnica y versatilidad, mientras el argentino llega para ofrecer fuerza y llegada en segunda línea.


Con todo ello, parece que el cambio de estilo de juego en el equipo sevillista es un hecho y que el medio del campo es clave para Jorge Sampaoli, no solo en cuanto a número (parece que utiliza 5 jugadores para esa zona del campo) sino a características ofensivas y creativos. Habrá que ver la evolución del equipo en pretemporada, así como las salidas que dará el club ya que cuenta con jugadores de temporadas pasadas como N'zonzi, Iborra, Cristóforo e incluso Carriço que pueden jugar en esa demarcación y que pueden tener las puertas abiertas para una salida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.