El Ayuntamiento reduce a 27,1 días el pago medio a proveedores y lo sitúa por debajo del límite legal

|

El pasado mes de agosto, "con solo dos meses de gestión", ya consiguieron reducir ese periodo de pago y pasar de 71,9 días de media a 37,8 días, en un "esfuerzo ímprobo de los técnicos de Hacienda". 


Pago proveedoresEl Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este jueves que el periodo medio de pago a proveedores (PMP) se ha reducido de nuevo y ha quedado establecido en 27,1 días, "por debajo del límite legal, que es de 30 días". Así lo ha asegurado el delegado municipal de Hacienda, Juan Bueno, que ha recordado en una rueda de prensa que el pasado mes de agosto, "con solo dos meses de gestión", ya consiguieron reducir ese periodo de pago y pasar de 71,9 días de media a 37,8 días, en un "esfuerzo ímprobo de los técnicos de Hacienda".

En una nota de prensa, el Consistorio remarca de dónde se venía, puesto que "hubo una carta del Ministerio de Hacienda en la que su titular, María Jesús Montero, hablaba de problemas de gestión y de la necesidad de que se aprobasen medidas estructurales de organización y gestión administrativa que garantizaran el cumplimiento".

"En aquel momento, fruto de la inacción del anterior gobierno, habíamos llegado a una situación realmente preocupante, y yo diría que alarmante", ha añadido Bueno. "Hicimos un plan de choque para regularizar centenares de facturas que se encontraban en los cajones y que nadie se había preocupado de ponerlas ya en el camino administrativo para poderlas pagar".

En opinión de Bueno, "la dinámica de mejora, desde que implantamos este plan, ha sido, por tanto, espectacular. Hemos conseguido que Sevilla vuelva a estar dentro de esos límites legales, salvando así la amenaza del Ministerio de Hacienda de aplicar sanciones". "Es el mejor dato que tiene este Ayuntamiento desde el año 2018, y conseguimos sacar a Sevilla de ese furgón de cola de los grandes consistorios en el que estaba sumido en esa suma de días de periodo medio de pago a proveedores", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.