El alcalde entrega los huertos urbanos a los vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa

|

El alcalde ha manifestado que "para llevar a cabo la puesta en valor de los huertos urbanos del distrito, se ha necesitado la intervención conjunta de las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y Emasesa en coordinación con el propio distrito". 


Huertos urbanos san pabloEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho entrega de los huertos urbanos ubicados en el distrito San Pablo-Santa Justa, en concreto en la zona comprendida entre la avenida Veintiocho de febrero y la rotonda Rafael Gordillo.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha explicado que "este gobierno se encontró unos espacios para el cultivo completamente abandonados y los hemos adecentado para poder ser usados". Además, el primer edil ha añadido que "el Gobierno anterior del PSOE adjudicó una serie de huertos, sin haber acabado la adecuación y en estado de auténtico abandono", según ha recogido en una nota de prensa el Consistorio hispalense.

Asimismo, José Luis Sanz ha detallado que "desde que llegamos al Gobierno, los vecinos del distrito y en concreto los usuarios de este tipo de instalaciones agrarias nos venían reclamando la puesta en valor y el adecentamiento de estas instalaciones que en su día el Gobierno del señor Muñoz les prometió y que nunca llevó a término".

De igual manera, el alcalde ha manifestado que "para llevar a cabo la puesta en valor de los huertos urbanos del distrito San Pablo-Santa Justa, se ha necesitado la intervención conjunta de las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y Emasesa en coordinación con el propio distrito".

Por último, Sanz ha apostillado que "la ciudad de Sevilla cuenta con varias zonas dedicadas a este tipo de cultivo enfocados a la producción ecológica y que son explotadas principalmente por los vecinos, entidades, asociaciones de vecinos y centros educativos de la zona".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.