Dos Hermanas entrega las donaciones del programa Reciclos a ASENSE-A Y AETHSH

|

Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje a través de contribuciones de carácter social y sostenible que estas asociaciones sin ánimo de lucro destinarán a proyectos solidarios


Reciclo dos hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecoembes han hecho la entrega simbólica de las donaciones que los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas han realizado a las asociaciones nazarenas Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) y Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva (AETHSH) al reciclar a través de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje a través de contribuciones de carácter social y sostenible.

De esta forma, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas han decidido donar a estas organizaciones sin ánimo de lucro los puntos que han obtenido al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de este SDR. Gracias a esas contribuciones ciudadanas, las asociaciones destinarán las donaciones a sendos proyectos solidarios.

ASENSE–A realizará un campamento inclusivo para jóvenes con enfermedades neuromusculares (ENM). Se hará en un entorno natural, adaptado a sus necesidades y coordinado por profesionales del ámbito educativo y sanitario que sirva de respiro familiar. Este campamento proporcionará a los jóvenes con enfermedades neuromusculares y sin ellas un espacio para compartir experiencias en un entorno adecuado, saludable y seguro en la naturaleza que les permita una mayor autonomía y aprendizaje para ser más autónomos gracias a sus asistentes personales.

La Asociación de Enfermos y trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva (AETHSH) está formada por un colectivo de personas trasplantadas de hígado y sus principales objetivos son ayudar, apoyar y orientar a los enfermos hepáticos y a sus familiares ante cualquier necesidad que se les presente, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos. Además, se ofrece un servicio de piso de acogida para los familiares de aquellas personas enfermas en proceso de pre y post transplante. La colaboración consiste en la difusión de la importancia de la donación de órganos a través de la revista “El semestral hepático”.

Tanto desde Ecoembes como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han sentido muy satisfechos con la implicación de la ciudadanía nazarena con este sistema. Con un gesto tan sencillo como es reciclar se puede no solo ayudar al medio ambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.