La Rinconada y la Oficina de Rehabilitación de Andalucía impulsan líneas de colaboración orientadas a viviendas con mayor ahorro y sostenibles

|

En breve se organizará una jornada informativa centrada en las subvenciones existentes para edificios, viviendas y comunidades que en algunos supuestos pueden disminuir el consumo un 60 por ciento


Rinconadaoficina rehabilitacion energetica

La I Teniente de Alcalde de La Rinconada, Raquel Vega, el delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y el responsable de vivienda de Soderin XXI, Francisco González, han mantenido una reunión con una representación de la Oficina de Rehabilitación Andalucía, perteneciente a los Consejos Andaluces de Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos y de Administradores de Fincas, con el fin de impulsar líneas de colaboración en ayudas públicas orientadas a hogares con mayor ahorro y más sostenibles.

En la reunión se ha presentado al Consistorio rinconero la Oficina de Rehabilitación Andalucía cuyo fin es informar, promocionar y difundir las ayudas disponibles en materia de rehabilitación energética residencial, así como agilizar la solicitud y concesión de ayudas de rehabilitación de viviendas para vecinos y comunidades de propietarios con cargo al Plan Ecovivienda, que gestiona los fondos europeos Next Generation.

Con la rehabilitación energética de las viviendas se persigue hacer los edificios más sostenibles y eficientes. Se logra, además, una del consumo y la demanda energética, disminuyendo la factura energética y mejorando la habitabilidad de los inmuebles.

Las actuaciones para las que se pueden solicitar ayudas van destinadas a la sustitución de sistemas de climatización por otros más eficientes, instalación de energías renovables para climatización o agua caliente sanitaria, mejorar la envolvente a través de sustitución de carpinterías, aislamientos en fachadas o cubiertas, entre otras acciones. Las cuantías de las ayudas pueden oscilar del 40% al 80% de la inversión según el ahorro energético que se consiga con las actuaciones.

Como ha referido Raquel Vega durante la reunión “La Rinconada viene trabajando en estos años por la eficiencia energética de espacios públicos y la movilidad sostenible, también en el apoyo, a través de la empresa pública de vivienda Soderin XXI en la rehabilitación y accesibilidad de viviendas. Nos sumamos a junto con la Oficina de Rehabilitación Andalucía para impulsar líneas de colaboración en ayudas públicas orientadas a hogares con mayor ahorro y más sostenibles. En unos días organizaremos una jornada informativa centrada en las subvenciones existentes para edificios, viviendas y comunidades, que en algunos supuestos pueden disminuir el consumo en un 60 por ciento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.