La alcaldesa de Espartinas destaca que la localidad supera su "aislamiento histórico" con el enlace a la A-49

|

Espartinas era hasta ahora la única localidad hasta ahora que, pasando la A-49 por su término municipal, no disfrutaba de un acceso a la misma. 


Espartinas enlace A49El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Cristina Los Arcos, han inaugurado este lunes la conexión de la localidad aljarafeña con la autovías A-49 y SE-40 a través de la Finca El Escribano, poniendo fin al aislamiento que durante décadas ha padecido el municipio, siendo la única localidad hasta ahora que, pasando la A-49 por su término municipal, no disfrutaba de un acceso a la misma.

En su intervención, la alcaldesa ha asegurado que se ha "cumplido un sueño" con la consecución de esta reivindicación histórica para la localidad. Así, ha defendido el empeño del Goierno local "en la loca idea de que el Ministerio fuera el que construyera el tramo que nos separaba de la libertad y acabara con el aislamiento histórico de Espartinas".

La primera edil también ha tenido palabras de agradecimiento a todas las instituciones y personas que han colaborado para que el sueño espartinero sea una realidad, mencionando a los ex ministros José Luis Ábalos y Raquel Sánchez, al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, o el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Gómez de Celis.

Ha hablado del tiempo "robado a los vecinos y vecinas. Este enlace nos hará a todos la vida un poco más fácil, nos devolverá nuestro tiempo para poder utilizarlo en las cosas que de verdad importan. Nuestra vida".

También ha hablado de las nuevas oportunidades que se abren para la localidad: "Espartinas hoy se abre al mundo, Espartinas partir de ahora va ser atractiva para a la inversión, para las empresas, para el turismo que vendrán a disfrutar de nuestra rica gastronomía, sin miedo a los atascos, todo esto nos va a traer un mayor desarrollo económico que supondrá más riqueza y empleo para nuestro municipio", ha aseverado.

Por su parte, el ministro Óscar Puente ha destacado el tesón de la edil espartinera para la consecución de la conexión a las vías rápidas. Los Arcos ha agradecido las palabras del ministro y el hecho de que haya acudido a inaugurar un vial de 350 metros, una "obra menor pero que a Espartinas le da la vida", ha concluido Los Arcos.

Hay que recordar que la obra, ejecutada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros. La actuación principal de esta obra ha sido la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Se une así el viario municipal con las vías rápidas a través de la Finca El Escribano.

El Gobierno anuncia un segundo acceso directo desde Espartinas a la SE-40 a través de la A-8076

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.