Movilidad reordena los accesos al Estadio Olímpico con motivo del concierto de Iron Maiden

|

La novedad más destacada es la sectorización de la bancada de aparcamientos que se encuentra junto al estadio.


Iron maiden

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha diseñado con motivo del concierto de Iron Maiden de este jueves un nuevo dispositivo para mejorar la accesibilidad a los aparcamientos del Estadio Olímpico, de forma que el acceso y la salida de los mismos por los espectáculos y eventos de distinta índole resulte más cómoda para aquellos asistentes que decidan acudir en vehículo privado.


Estas medidas se suman a las que ya se pusieron en marcha para mejorar la fluidez y el funcionamiento del transporte público en el entorno del estadio en el concierto de Manuel Carrasco, ha recordado el Consistorio en una nota.


La nueva reordenación de los accesos a los aparcamientos del Estadio se basa en una sectorización de la antigua bancada de la Expo sobre la que se asientan, de forma que los flujos de tráfico en los momentos más críticos, los de entrada y salida, se repartan entre varios puntos, reduciendo de este modo la carga de los accesos y salidas, y reordenando la circulación interior en los mismos.


De este modo, a partir de este jueves, la antigua bancada quedará dividida en dos sectores. El aparcamiento Norte tiene accesos a través de la rotonda de RTVE en la SE-020 Ronda Supernorte y el aparcamiento Sur, a través de la avenida Carlos III a la altura de la rotonda existente en la confluencia con calle Gregor J. Mendel: ambos accesos conducen al túnel de acceso bajo las vías del Cercanías que comunica directamente con el Estadio Olímpico.


Igualmente, la salida de los mismos se ha previsto a través del viario situado junto a las vías del ferrocarril y a través de un único punto en cada uno de los aparcamientos, de forma que no se produzca conflicto en los movimientos de incorporación al viario de salida que conduce a los vehículos a la SE-020 y a la avenida Carlos III, lo que permitirá en cierto modo mejorar la fluidez del tráfico de salida de los aparcamientos.


Para mejorar la información de los asistentes al concierto se ha llevado a cabo una campaña especial de señalización en los principales viarios de acceso a estos aparcamientos, desde el propio Estadio Olímpico hasta el Muro de Defensa, y a través de la Isla de la Cartuja desde el puente de la Barqueta, de forma que la localización de los puntos de acceso a ambos aparcamientos resulte más sencilla.


Igualmente, se ha llevado a cabo el pintado mediante marcas viales de colores de las rutas de acceso y salida, que completan la campaña de señalización vertical. Así, los usuarios del aparcamiento podrán observar dos líneas marcadas en el pavimento, una de color azul y otra de color rojo, que indican el camino de acceso y el de salida de cada uno de los aparcamientos respectivamente.


El aparcamiento Norte, al que se accede desde la SE-020, glorieta de RTVE, recogerá los flujos de tráfico procedentes de la Supernorte, zona Norte de Sevilla, y desde la SE-30 desde Glorieta Olímpica; el aparcamiento Sur, al que se accede desde Carlos III, recogerá los flujos de tráfico procedentes de la Glorieta de los Descubrimientos, Barqueta, y SE-30 desde el Aljarafe.


Motos y personas de movilidad reducida contarán con un espacio reservado frente al túnel sur, donde podrán aparcar sus vehículos tras superar los cortes previstos en la glorieta de Isla Mágica o en el acceso en la confluencia de Leonardo Da Vinci y Juan Bautista Muñoz.


ACTIVACIÓN DEL PLAN


Por su parte, el Plan Especial de Movilidad se activará este jueves a partir de las 18,00h, lo que conllevará el corte total de la salida 21 de la SE-30 a la altura del Parque del Alamillo, y cortes parciales a través de los cuales sólo podrá penetrar el transporte público, motos y personas de movilidad reducida en la glorieta de Isla Mágica y en la entrada al Parque de la Cartuja situado en el acceso en la confluencia de Leonardo Da Vinci y Juan Bautista Muñoz.


Estos cortes de tráfico permiten definir un circuito exclusivo reservado al transporte público mejorando en velocidad y fluidez, y dotándolo de una mayor competitividad.


Asimismo, se habilitará una parada de taxi al final del Camino de los Descubrimientos, en la zona más próxima al Estadio de la Cartuja frente a la rotonda situada bajo el viaducto de la SE-30.


Con este dispositivo se pretende mejorar la circulación del transporte público cuando se celebren grandes eventos en este recinto.


REFUERZO DE TUSSAM


Por su parte, la empresa municipal de transportes (Tussam) va a activar este jueves un servicio especial con motivo del concierto, que consiste en el refuerzo y ampliación del horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2.


Las paradas más próximas al estadio se realizarán en la avenida Juan Bautista Muñoz, esquina con calle Leonardo Da Vinci. Los refuerzos comenzarán a las 19,00 horas aproximadamente y se mantendrá el servicio de ambas líneas para dar cobertura a la finalización del concierto. El Ayuntamiento de Sevilla recomienda a los asistentes a este concierto el uso del transporte público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.