Balbin se baja del barco

|


Balbin

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Club Baloncesto Sevilla, Ondrej Balvin, ha llegado a un acuerdo para fichar por una temporada con el Bayern de Múnich, e impedirá de este modo que el club sevillano perciba una indemnización por la operación.


De esta forma, la entidad hispalense pierde al único jugador al que había inscrito al tanteo con el objetivo de sacar algo de dinero en caso de que finalmente se marchara. Por contra, el pívot checo, que ha tratado en vano de marcharse a la NBA al no resultar satisfactorias sus pruebas con las franquicias de Denver y Phoenix, ha encontrado acomodo en el potente club alemán.


Balvin, de casi 24 años (los cumplirá en septiembre) y 217 centímetros de estatura, era uno de los veteranos de la plantilla a la que llegó hace seis años para terminar su formación en los escalafones inferiores del CB Sevilla. Comenzó a formar parte del primer equipo en la temporada 2011-2012 y, a pesar de algunos altibajos en su rendimiento, se había convertido con los años en un jugador importante para el equipo. Este rendimiento se vio reforzado la temporada pasada, en la que el checo fue máximo reboteador de la ACB, con 252 capturas en la fase regular, y fue también el jugador que más veces machacó el aro rival, 79, un promedio de 2,32 mates por partido.


Se va pues una de las grandes esperanzas de un club que cuenta las horas para evitar su trágico final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.