Constantina se suma al programa provincial de simulación de empresas

|

Prodetur facilitará la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, al objeto del desarrollo de determinadas acciones formativas impulsadas por el Consistorio y reflejadas en el convenio. 


Constantina simulacion empresasEl vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y el alcalde de Constantina, Rubén Ribera Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento constantinense pasa a formar parte de la red de empresas simuladas que gestiona la Diputación, a través de la citada sociedad provincial.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Constantina y la Diputación contribuyen a la formación para el empleo en este municipio de la comarca Sierra Morena de Sevilla, a través de la metodología de la simulación de empresas.

Para ello, Prodetur facilitará la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, al objeto del desarrollo de determinadas acciones formativas impulsadas por el Consistorio y reflejadas en el convenio, concretamente, aquellas vinculadas al programa de Empleo y Formación 'Actividades de Gestión Administrativas'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Constantina pone a disposición de las acciones formativas desarrolladas con metodología de simulación de empresas los medios necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa o empresas simuladas, tales como la infraestructura y equipamiento o el personal docente.

Esta metodología tiene por objeto promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de un procedimiento que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Para ello, se reproducen las tareas administrativas propias de los departamentos comercial, laboral y contable de una empresa.

Rodrigo Rodríguez Hans ha destacado la dilatada experiencia de la Diputación en este ámbito de la simulación de empresas, "un tipo de formación que se ha revelado como una herramienta muy eficaz para el acceso al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento".

Desde la creación de esta Agencia, en el año 2007, la relevancia del programa marco de Simulación de Empresas se refleja en estas cifras: 11.398 personas beneficiarias; 2.379 empresas simuladas; 355 centros educativos y entidades participantes, tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas como Extremadura, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.