La Rinconada convoca los V Premios Empresariales que ponen en valor al empresario rinconero y su emprendimiento

|

Hasta el próximo 27 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para este galardón en sus cuatro categorías: Emprendedores, Trayectoria Empresarial, Empresa innovadora y Empresa Sostenible


Soderin

Con el objeto de contribuir a la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales, promover el reconocimiento social del empresario y divulgar su importancia para la sociedad, el Ayuntamiento de La Rinconada, en colaboración con Soderin Veintiuno Desarrollo y Vivienda (Soderinsa), convoca la quinta edición de los Premios Empresariales, galardones a los que podrán optar empresas o emprendedores que desarrollen su actividad en la localidad.

Los empresarios interesados podrán participar en cualquiera de las cuatro modalidades que conforman estos premios. Una primera modalidad pone su foco en la figura de los emprendedores. Admitirá a concurso los proyectos empresariales puestos en marcha en el municipio los 36 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Se valorarán especialmente los proyectos que supongan una innovación desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, de los nuevos productos o servicios, de las nuevas formas de gestión, de los nuevos procesos, así como proyectos de medioambiente o de economía circular, según se informa en las propias bases del concurso.

Una segunda modalidad de los V Premios Empresariales de La Rinconada tiene como objetivo reconocer los logros de las empresas de la localidad que lleven al menos diez años en funcionamiento, y que hayan destacado a lo largo de su trayectoria empresarial. Se busca así reconocer su consolidación en el mercado laboral.

La tercera modalidad en la que se podrá concursar premia a las empresas que realizan inversiones innovadoras, que asumen riesgos en materia de tecnologías emergentes, que llevan a cabo políticas de recursos humanos que fomentan la innovación, que participan en programas nacionales o europeos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), o que colaboran con centros tecnológicos, organismos de investigación y difusión de conocimiento.

Y, por último, la cuarta modalidad de participación premiará a las empresas en función de su contribución al equilibrio económico, social, medioambiental y de economía circular. También se valorará su sostenibilidad en el tiempo y su capacidad de contribuir activamente al bienestar y al progreso de la sociedad.

Como todos los años, se celebrará una gala en la que se entregarán estos premios a las empresas o empresarios galardonados. El jurado lo conformarán expertos en el ámbito político, social, académico y empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes de participación terminará el 27 de marzo. Las solicitudes, disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal para su descarga, deberán presentarse a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento, a través del registro municipal o del registro de la Tenencia de Alcaldía.

La edición anterior reconoció la trayectoria y la labor empresarial de WhaterApp en la modalidad de Emprendedor; a IAXXON Solar Energy en la categoría de Empresa Sostenible; a Solar MEMS como Empresa Innovadora; y a Andalplat S.L. en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.