​Lidl abre su cuarta tienda en Dos Hermanas en la zona de Entrenúcleos

|

Ha contado con una inversión de más de cuatro millones de euros y creará 23 empleos directos que se sumarán a los más de 800 trabajadores que la compañía tiene en la provincia



Lidl dos hermanas

La cadena Lidl inaugura este viernes su cuarta tienda en la localidad de Dos Hermanas, concretamente en la zona de Entrenúcleos (Avenida José Pérez Martí, s/n), tras una inversión de más de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento. Con esta apertura, además, se crean 23 nuevos empleos que se suman a la plantilla de más de 800 empleados con la que la cadena de supermercados cuenta en Sevilla.

El nuevo supermercado, que tiene con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de más de 1.450 metros cuadrados de superficie de ventas donde los productos frescos tienen un "alto protagonismo" y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y quesos, entre otras, y 100 plazas de aparcamiento, con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lidl destaca que "ha vuelto a priorizar la sostenibilidad y la reducción de emisiones CO2" a la hora de diseñar este nuevo establecimiento con la implementación de más de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que generarán más del 20% del consumo energético del edificio.

Asimismo, se han aplicado medidas adicionales encaminadas a "reducir aún más el impacto ambiental", como iluminación LED o maquinaría de frío y calor de bajo consumo, entre otras.

Lidl ha reivindicado además el "fuerte compromiso" que mantiene "desde hace años" con "el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza", comprando anualmente producto regional por valor de cerca de 1.840 millones de euros y "trabajando de manera recurrente actualmente con unos 110 proveedores locales".

Actualmente, con el objetivo de "promover el consumo de artículos de la tierra", Lidl comercializa más de un centenar de referencias "típicamente andaluzas" en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello 'Muy de aquí, muy nuestro', con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos "al tiempo que ponen en valor el sector primario andaluz", según destacan desde la compañía, que, adicionalmente, compra otras más de 850 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Entrenúcleos, el día de la inauguración, los clientes podrán degustar una chocolatada durante la mañana y, más tarde, un mollete andaluz con caballa, pimientos y mayonesa, en el marco de dos degustaciones preparadas con productos Lidl y andaluces.

Asimismo, desde este viernes y hasta el 18 de febrero, a través de la App Lidl Plus, comprando una freidora de aire caliente XL marca Salter, los usuarios recibirán 90 euros en cupones Lidl Plus. En concreto, serán dos cupones de 45 euros, con uso exclusivo en la tienda de Entrenúcleos; el primero estará disponible a partir del 25 de marzo, y el segundo a partir del 25 de abril.


PRESENCIA DE LIDL EN SEVILLA

Con esta nueva apertura en Dos Hermanas, Lidl suma 27 puntos de venta en la provincia de Sevilla, siete de ellos abiertos en los últimos cinco años, y ya cuenta con más de 800 empleados directos.

Gracias a su actividad en la provincia, donde lleva desde 1998, la cadena de supermercados genera alrededor de 7.350 empleos entre directos, indirectos e inducidos --un 0,94% del total-- y aporta más de 346 millones de euros anuales al PIB --un 0,87% del total--, según datos de PwC citados por Lidl.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.