​El PSOE de Paradas denuncia que el alcalde sólo ha convocado un pleno ordinario desde el mes de febrero de 2023

|

Según los socialistas "maneja a su antojo los tiempos plenarios, quebranta la ley e incumple el acuerdo plenario de la la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno aprobado en junio de 2023 por toda la corporación municipal"


Paradas

El PSOE de Paradas ha denunciando en reiteradas ocasiones y en sesiones plenarias extraordinarias que el alcalde de Izquierda Unida haga uso de su mayoría absoluta para vetar a los grupos de la oposición y ha lamentado que “desde el pasado mes de febrero de 2023, Rafael Cobano sólo ha convocado un pleno ordinario, en noviembre de 2023”.

Los y las socialistas de Paradas han puesto de manifiesto que Cobano niega a la oposición que pueda trasladar sus iniciativas y propuestas al pleno, así como los ruegos y preguntas, “vetando el ejercicio de nuestras funciones de control y fiscalización al equipo de gobierno municipal”. “Esta forma de hacer política la viene practicando el alcalde desde su anterior mandato” han lamentado desde el Grupo Socialista, “hace uso del rodillo de su mayoría absoluta y vulnera gravemente los derechos fundamentales de los grupos de la oposición olvidando que también somos parte de la Corporación Municipal”.

El PSOE de Paradas ha manifestado su indignación ante unos hechos que califica como “anti democráticos” porque se alejan de la política participativa, del diálogo y del consenso, y se asemeja más a una forma de actuar propia de una dictadura. “La falta de transparencia afecta también a la ciudadanía, porque desconoce las decisiones que se toman y además no pueden participar en las mejoras necesarias” ha lamentado el Grupo Socialista. Por eso, el equipo municipal socialista está decidido a llevar a cabo las acciones legales oportunas si continúa esta situación de bloqueo y ninguneo a los derechos de la oposición y de la ciudadanía de Paradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.