El Gobierno destina más de 3,7 millones en ayudas para 2.137 productores de frutales y frutos de cáscara

|

Toscano ha explicado que llegan a 2.137 titulares de explotaciones agrícolas y a más de 35.000 hectáreas de cultivo, de las que 23.674 son hectáreas de frutales y el resto, 11.349 hectáreas, de frutos de cáscara. 


Arbol frutalesEl subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado de que Sevilla recibe más de 3,7 millones de euros de los casi 20 millones de euros que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado para Andalucía con el fin de financiar ayudas extraordinarias para compensar la situación debida a la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania.

Asimismo, Toscano ha explicado que llegan a 2.137 titulares de explotaciones agrícolas y a más de 35.000 hectáreas de cultivo, de las que 23.674 son hectáreas de frutales y el resto, 11.349 hectáreas, de frutos de cáscara, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en una nota de prensa.

El subdelegado del Gobierno ha incidido en que la preocupación del Gobierno de España por paliar los gravísimos daños que ocasiona fenómenos como el de la sequía o las condiciones que se derivan de los conflictos internacionales como el que se vive en Ucrania, se muestra en el compromiso por adoptar medidas como esta, que refuerzan el trabajo de las familias sevillanas dedicadas al sector primario.

CONCESIÓN DE OFICIO

Esta ayuda extraordinaria se concede de oficio a las superficies de frutales (frutas de pepita, de hueso, tropicales y/o cítricos), y /o frutos de cáscara que hayan percibido ayudas directas en la campaña de la Política Agraria Común 2023 y que se encuentren ubicadas en las zonas de afectación de la sequía establecidas en el Anexo II de la Orden APA/871/2023, de 20 de julio. En el caso de Sevilla, la provincia se encuentra en la zona de afectación media.

Las explotaciones que cuenten la mayor parte de su superficie de frutales y frutos de cáscara declarada en la campaña 2023 en las provincias recogidas dentro de la zona de afectación media, tienen establecido un importe unitario por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de 135,45 euros por hectárea para frutales y 43,31 euros por hectárea para frutos de cáscara.

Esta ayuda se estableció mediante Real Decreto-ley 4/2023, 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas, así como de promoción del uso del transporte colectivo terrestre por parte de los jóvenes y prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas. Su desarrollo se produjo a través de la Orden APA/871/2023, de 20 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.