Alcalá destaca en la Red Innpulso por su proyecto de desarrollo de los Parques Empresariales Inteligentes

|

El Gobierno municipal ha participado en la asamblea de la agrupación de ciudades, que ha estado presidida por la ministra de Innovación Diana Morant. 


Alcala parques empresariales inteligentesAlcalá de Guadaíra ha participado en la última sesión de la Red Innpulso, que ha estado presidida por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Esta agrupación de ciudades consiste en un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad sevillana, en el caso de Alcalá, su proyecto de inversión en los Parques Empresariales Inteligentes "ha destacado por el grado de desarrollo alcanzado, la innovación de las acciones realizadas y la ejecución de los fondos europeos asignados para su proyecto y que ha alcanzado los 5,5 millones de euros".

En representación de Alcalá de Guadaíra han participado en este foro los delegados municipales de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora y de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain, que han destacado la acogida que ha tenido el proyecto de Alcalá entre el resto de las ciudades. "Además, la localidad alcalareña ha sido de las pocas que ha desarrollado un proyecto con el formato de compra pública innovadora, una fórmula en la que Alcalá se ha convertido en referente nacional", han asegurado.

A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos poniendo en común buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. En este sentido, Mora ha explicado que "la intención de Alcalá es seguir desarrollando el proyecto de parques empresariales inteligentes mediante las nuevas convocatorias de fondos europeos que está previsto que se pongan en marcha".

Por su parte, la ministra ha mencionado el impulso que está adquiriendo la propia Red Innpulso y ha destacado "la notoriedad y el posicionamiento adquirido a nivel nacional y el liderazgo de las 90 ciudades de la Red Innpulso que cuentan con la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' para transformar España a través de la innovación".

En la sesión de la Red Innpulso se ha analizado el informe de actividad, la memoria económica de 2023, y el plan de acción y calendario de eventos para 2024. De igual modo se han modificado los estatutos para ampliar la red y mejorar su capacidad administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.