Ser buen estudiante tiene premio en Tocina-Los Rosales

|

Beca tocina

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales hará entrega el próximo mes de septiembre, en colaboración con la Ayuda Social de “La Caixa”, de las II Becas a la excelencia académica como reconocimiento a los mejores alumnos de la localidad.


Se trata del segundo año que la localidad quiere dar a conocer el esfuerzo, tesón y dedicación de los estudiantes con la entrega de una distinción pública y un premio por haber conseguido uno de los mejores expedientes académicos durante el curso 2015/2016.


En concreto se entregarán cuatro reconocimientos a la excelencia académica, dos a los mejores expedientes en Educación Primaria, uno para el C.E.I.P “Menéndez Pidal” de Los Rosales, y otro para el C.E.I.P. “Juan de Mesa” de Tocina. En este caso, el premio para cada uno de ellos será un vale de 100 euros para material escolar a consumir en las librerías de la localidad.

Otro será para el mejor expediente de Educación Secundaria, en este caso, el premio consistirá en un vale de 200 euros para la compra, en alguna librería del municipio, de los libros de texto de Bachillerato. Por último otro premio recaerá en el mejor expediente de Bachillerato que recibirá una gratificación de 200 euros con el fin de que continúe con sus estudios postobligatorios.


Los datos de los mejores expedientes han sido consultados por el Ayuntamiento en los distintos centros educativos de la localidad, y tras informar a los estudiantes seleccionados, los becados son Andrea Calvo Espino, del C.E.I.P. Menéndez Pidal de Los Rosales; Manuel González Gordillo,

del C.E.I.P. Juan de Mesa de Tocina; Enrique García Palomares, del I.E.S. Ramón y Cajal como mejor expediente de Secundaria; y Manuel Jesús Pérez Baena, del I.E.S. Ramón y Cajal, como mejor expediente de Bachillerato.


Al respecto, el concejal de Educación del consistorio tocinero, Enrique Aceituno, ha comentado que “este tipo de acciones, de reconocimiento hacia los jóvenes, servirán de ejemplo para otros adolescentes con el objetivo de construir una sociedad más preparada”. "Desde el Ayuntamiento de Tocina, queremos impulsar la excelencia de nuestros/as jóvenes, agradecerles su ímpetu y esfuerzo, y apostar decididamente por la Educación, como vía para acceder en las mejores condiciones al mercado laboral".


En el mes de septiembre, se realizará en un acto público la entrega de estos reconocimientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.