Estabilizado el incendio forestal originado en La Línea

|

El fuego ha tenido lugar en una zona próxima a la de Santa Margarita, donde el martes ya se originó otro incendio. 


Infoca linea

Efectivos del Plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) han dado por estabilizado el incendio de pasto y matorral que este domingo se ha declarado en una zona próxima a la de Santa Margarita, en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde este martes se originó otro incendio forestal.


Fuentes del plan han explicado a Europa Press que el incendio se ha dado por estabilizado a las 19,56 horas de este domingo, y para su extinción se han llegado a desplazar un total de 44 bomberos.

Además, también se han movilizado, como medios aéreos, cuatro helicópteros --uno de gran capacidad--, un avión de coordinación y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, medios estos dos últimos que ya se han retirado una vez que el incendio presentaba evolución favorable.


En concreto, a este incendio el Ministerio había enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad procedentes de la base de La Almoraima y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Málaga, según ha explicado el departamento que dirige Isabel García-Tejerina.


Por otro lado, el dispositivo en tierra del Infoca cuenta con cuatro grupo de especialistas, dos vehículos contra incendios, un técnico de operaciones y una Brigada de Refuerzo de la comunidad Autónoma (Brica). Asimismo, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).


De igual modo, bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Guadacorte se han sumado a las tareas de extinción de este fuego.


De esta manera, los efectivos del Consorcio colaboran en las tareas del extinción junto al Infoca abasteciendo agua, según han informado los Bomberos, que, en concreto, han desplazados diez efectivos de los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Guadacorte con cinco vehículos y una bomba nodriza.


Por este incendio, además, se ha llegado cortar provisionalmente la autovía A-383, conocida como del Higuerón, entre los kilómetros cero y cinco en ambos sentidos, si bien ya ha sido reabierta al tráfico, según ha informado por su parte el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, que ha indicado además que se han recibido a partir de las 16,49 horas de este domingo más de medio centenar de avisos por este incendio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.