El Sevilla comienza con buen pie

|


Sevilla river

Las primeras impresiones del Sevilla FC 2016/2017 no han podido ser mejores. El equipo entrenado por Jorge Sampaoli ha iniciado la ronda de amistosos de pretemporada en Orlando (EEUU) con una buena victoria ante el campeón argentino River Plate por 3 goles a 1 dejando además buenas sensaciones y juego por momentos.


Con un esquema de juego formado por 3 defensas, 5 mediocampistas en forma de rombo y 2 delanteros, que parece va a ser el elegido por el entrenador argentino para esta temporada, El primer once de la era de Sampaoli estuvo compuesto por Soria, Carriço, Pareja y Kolo; Kranevitter, Mariano, Nzonzi, Iborra; Sarabia, Vitolo y Gameiro.


El partido, que se retrasó 2 horas por amenaza de tormenta eléctrica, comenzó con un Sevilla mandón y presionante que muy pronto comenzó a crear peligro y poner en problemas a River. Así, a los 2 minutos ya iba por encima en el marcador con gol de Gameiro tras una buena combinación con Vitolo por banda izquierda, que incluso pudo adelantar a su equipo antes en un mano a mano con el portero del equipo "millonario". Destacó


La posesión era para el Sevilla que no se veía apenas amenazado por River que dejaba jugar a su antojo a Kranevitter, mientras que Mariano y Vitolo, especialmente el canario, eran puñales por las bandas, con un Nzonzi crecido y un móvil Gameiro. David Soria solo pasaba apuros en sacar el balón jugado con los pies ante la falta de presencia del equipo argentino. Hasta 6 ocasiones claras de gol tuvieron los de Sampaoli en la primera mitad pero el marcador no se movió hasta el descanso.


Lo que sí movió Sampaoli fue el banquillo al comienzo de la segunda mitad con la entrada de Correa, Konoplyanka y Coke por Kranevitter, Mariano y Sarabia. Sin embargo fue River quien comenzó mejor este periodo y llegaba con peligro a la portería sevillista con 3 buenas ocasiones. Sin embargo el conjunto sevillista reaccionó y se hizo otra vez el dueño del balón para marcar en una buena jugada entre Correa y Konoplyanka. A renglón seguido fue Nzonzi el que marcó en un córner botado por el futbolista ucraniano para sentenciar el partido.


Aún quedaba tiempo pero los jugadores sevillistas comenzaron a notar el cansancio, algo que fue aprovechado por River para, en uno de sus acercamientos, marcar a través de Giovanni Simeone, un gol que solo servía para maquillar el marcador.


El martes, otra oportunidad para volver a ver en acción a los de Jorge Sampaoli ante Santa Fe a las 2:00 hora española y en el mismo escenario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.