El 39 Zurich Maratón de Sevilla se convierte en el sexto más rápido de la historia

|

Deresa Geleta lo ha completado en dos horas, tres minutos y 27 segundos, batiendo a su vez el récord de la prueba y la mejor marca mundial del año. 


Zurich 2024El 39 Zurich Maratón de Sevilla, celebrada en la mañana de este domingo, se ha convertido en el sexto más rápido de la historia al completarla Deresa Geleta en dos horas, tres minutos y 27 segundos, batiendo a su vez el récord de la prueba y la mejor marca mundial del año.

La de este año ha sido la edición de los récords en cuanto a la participación de atletas de élite (más de 250), en cuanto a proyección internacional (se ha podido seguir en directo en casi 400 canales de televisión de todo el mundo), en participación extranjera que ha alcanzado el 47% del total de los más de 12.000 inscritos y en participación de mujeres , con 2.100 féminas (17,5%), según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Luiz Sanz, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, ha dado la enhorabuena a través de un mensaje en sus redes sociales a Geleta, así como a Azmera Gebru, ganadora femenina, y a los campeones españoles Ibrahim Chakir y Esther Navarrete. En silla de ruedas la clasificación la encabeza Luis Francisco Sanclemente, en masculino, y Carla Jiménez en femenino.

Para la celebración del Zurich Maratón de Sevilla, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad para la Zurich Maratón

El dispositivo de seguridad ha contado con un total de 452 efectivos entre policías y mandos así como, Protección Civil, personal del IMD, servicios sanitarios, empresas municipales y voluntariado de la organización.

Además, un total de 90 trabajadores y 52 vehículos de Lipasam recorren los más de 42 kilómetros de viales por los que discurren miles de personas entre atletas y público para mantenerlo limpio. Tussam ha ajustado también su servicio a los cortes de tráfico motivados por la celebración del Maratón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.