Comienza la construcción del nuevo colegio público de Burguillos

|


Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra del centro escolar que tendrá capacidad para 675 alumnos de Infantil y Primaria y cuenta con una inversión de 3,6 millones.


Burguillo colegio

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha colocado la primera piedra de las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Burguillos (Sevilla). La actuación, con un presupuesto de 3,6 millones de euros, permitirá retirar las aulas prefabricadas que están instaladas provisionalmente en el colegio 'Manuel Medina' de la localidad.


Además de la consejera, a este acto han asistido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la delegada provincial de Sevilla de Educación, Francisca Aparicio, y el alcalde de Burguillos, Valentín López, junto a otras autoridades comarcales.


Según se indica en un comunicado, el nuevo centro será de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares. Además, el colegio contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. En el área docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de Informática, taller de música y aula de Educación Especial.


La zona de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.


La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con biblioteca y salón de usos múltiples, entre otros. En el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.


Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.