Victoria gris del Betis en su segundo amistoso de pretemporada

|

Betis balona

El Real Betis ganó su segundo partido de pretemporada por 2 a 0 ante la Balompédica Linense, un rival de 2ªB que puso en aprietos al equipo verdiblanco en algunos momentos del partido, especialmente en la segunda parte. Los de Poyet mostraron algunas carencias, espesos en ataque y fallos puntuales en defensa, pero volvieron a vencer y dejar su puerta a cero, importante por mucho que no deban tomarse conclusiones definitivas en este tipo de partidos.


El equipo verdiblanco salió con Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Durmisi; Fabián, Ceballos, Cejudo; Nahuel, Musonda y Rubén Castro y fue el extremo llegado del Villarreal de lo más destacado de la primera parte del partido en la que el Betis se mostró lento y previsible en ataque, sin la alegría y el juego de banda que desmostró el pasado viernes ante el Palos. Y eso que el inicio fue esperanzador con hasta 3 ocasiones claras verdiblancas que desaprovechó Cejudo, que jugó en la media punta. Sin embargo, mediada la primera mitad, la Balona comenzó a acercarse con peligro a la portería defendida por Dan Giménez, gracias a pérdidas de balón en el medio del campo y desajustes defensivos verdiblancos. Fueron los peores minutos de un Betis incapaz casi de crear peligro hasta el descanso.


La idea de Poyet era aguantar el equipo hasta el minuto 60 para ver si coge conceptos y dinámicas ensayadas en los entrenamientos, pero al descanso realizó 3 cambios, no se sabe si planificados o por el mal rendimiento de los suyos. Saltaron al campo Narvaez, Joaquín y Alex Alegría por Cejudo, Nahuel y Rubén Castro respectivamente, y a los 8 minutos el delantero canterano que estuvo cedido al Numancia la pasada temporada, demostró que sigue en racha al marcar el tanto que abría el partido. A partir de ahí el Betis, sin apabullar a su rival si le metió al partido un punto más de velocidad, guiados por el del Puerto de Santa María que se movió por todo el frente de ataque buscando asociaciones con los compañeros. Así llegaron un par de ocasiones más antes de una nueva oleada de cambios que dejó al equipo con todos los jugadores nuevos con respecto al inicio.


El equipo verdiblanco jugaba algo más cómodo y se reflejó en el marcador con el segundo gol, obra de Joaquín, con un espectacular tiro desde el borde del área que se coló por la escuadra. Ahí prácticamente acabó el partido aunque el Betis lo siguió intentando ante una Balona que se rindió en la recta final. Aunque precisamente en el minuto 85 se producjo la noticia negativa del partido, la lesión de Jonas Martin, que pidió el cambio en el minuto 85 tras sentir un pinchazo.


El Betis jugará esta misma tarde un nuevo amistoso pero esta vez de mayor nivel ante el Middlesbrough inglés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.