Espadas, Joaquín Moeckel y Galnares, Reyes Magos de 2017

|

El empresario Francisco Galnares será el Rey Melchor, el abogado Joaquín Moeckel será Gaspar y el alcalde de Sevilla, el Rey Baltasar. 


Espadas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el abogado Joaquín Moeckel y el empresario Francisco Galnares, presidente de Syrsa Automoción, serán los Reyes Magos de la edición de 2017 de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla que cada 5 de enero recorre las calles de la ciudad hispalense.


Según ha informado la entidad en un comunicado, Espadas se convertirá en el Rey Baltasar por un día, después de que se convirtiera en alcalde de la ciudad en junio de 2015. Anteriormente, ha sido consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, viceconsejero de Medio Ambiente y senador. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha colaborado como profesor varios años en diversos Máster de Derecho y Gestión Medio Ambiental en las Universidades de Sevilla y Carlos III de Madrid, Escuela de Negocios de Andalucía, EOI, entre otros y participa en foros, cursos y congresos sobre Cambio Climático, Sostenibilidad y Ordenación del territorio.


El Rey Melchor será Francisco Galnares, cuya andadura profesional comienza en Abengoa en la ciudad estadounidense de Minneapolis. En 1988, ingresa en Servicios y Reparaciones SA (SYRSA) como director adjunto, convirtiéndose al año siguiente en director general. En 2004, se crea la sociedad Syrsa Automoción SL, de la unión de Syrsa y la filial de Renault en Sevilla, de la cual es director general. Esta empresa, con 50 años de historia, cuenta con unos 400 empleados.


De su lado, el abogado Joaquín G. Moeckel Gil encarnará al Rey Gaspar, en homenaje a su padre Otto Moeckel, para quien la figura de este rey es su preferida. Moeckel es el director del Bufete Moeckel Abogados, profesor colaborador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y socio Colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid. El Ateneo menciona su cargo en su día como Hermano Mayor en El Baratillo y que el Papa Benedicto XVI le otorgara la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción que concede la Iglesia Católica a seglares.


LUIS DEL VAL, PREGONERO


El pregonero de la Cabalgata 2017 será el periodista y escritor Luis del Val, con una trayectoria estrechamente vinculada al mundo de la radio. Ha sido director de Radiocadena Española; colaborador en la edición aragonesa de Pueblo, Diario 16, Interviú, Tiempo o El Periódico de Aragón; guionista de programas como 'Viva el espectáculo' (TVE 1), 'Con ustedes, Pedro Ruiz' (Antena 3) y 'Encantado de la vida' (Antena 3), colaborador en 'Hoy por hoy' de Iñaki Gabilondo y de 'En casa con Raffaella' (Tele 5). Recientemente, colaborador de 'La Tarde' y 'La Mañana' en COPE.


Además, posee diversos premios como el Micrófono de Oro, el Premio Ondas 1990, el Premio Ondas 2002 al mejor periodista innovador y el Racimo de Oro nacional 2002. Tiene diversas novelas publicadas, algunas de las cuales le han merecido el Premio Logroño de Novela, el Premio Ateneo de Sevilla de Novela, con la novela 'Las amigas imperfectas', y el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego, con 'La transición perpetua'.


Igualmente, la Estrella de la Ilusión será Carolina Alés Matador, periodista. Perfeccionó sus estudios trabajando en Onda Cero y en Antena 3 Televisión, y al finalizarlos siguió ampliando conocimientos en CNN+. Posteriormente, comienza su carrera profesional en el mundo empresarial y de negocios. Actualmente, es empresaria y directora gerente de las empresas familiares.


EL CARTEL, DEL "MÁXIMO REPRESENTANTE DEL REALISMO MÁGICO"


El autor del cartel es el pintor Eduardo Naranjo, "máximo representante del realismo mágico onírico actual". Sus obras han estado presentes en muchas muestras colectivas junto a los otros grandes contemporáneos, una labor que compagina con la de grabador. Entre sus grabados destacan los siete de 'El Génesis' (1983-85) y los trece sobre el libro 'Poeta en Nueva York' de Federico García. Colaboró asimismo en el teatro y posee numerosos premios y distinciones, como el premio de 'Retratos' y premio de Dibujo de la Real Academia, además de la Medalla de Extremadura.


El director médico territorial de Caser en Andalucía, Ángel Moliní Estrada, será el Mago de la Fantasía. Este socio del Ateneo de Sevilla ejerce como médico desde 1984. Tiene un Máster en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla, es director médico y es fundador del Instituto Andaluz de Medicina Antienvejecimiento.


El Gran Visir será encarnado por Alberto Pérez-Solano Arqués, socio director de MA Abogados y fundador de este despacho. Después de 15 años dirigiendo una multinacional de servicios jurídicos en Andalucía, fundó con su equipo el despacho Altius, que tras cinco años se convirtió en el germen de MA Abogados, un despacho nacional de asesoramiento especializado en empresas. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo de Olavide y ha formado parte del Claustro Académico de otras instituciones, como del IEJE Cajasol.


El Heraldo será Mario Niebla del Toro, empresario, periodista y relaciones públicas, fundador y editor de la revista 'Escaparate', director del Teatro Quintero y colaborador de Canal Sur Radio. También, dirige una empresa de organización de eventos y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación.


Por último, Palas Atenea estará representada por María Pérez Mellado, licenciada en Farmacia y con formación en Ortopedia Clínica Sanitaria. Ejerce desde hace 14 años en Alliance Healthcare España SA, división de Distribución Farmacéutica Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance. Fue gerente de su Delegación en Sevilla durante tres años, y en la actualidad, ejerce en el Departamento Comercial y es directora técnica farmacéutica de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.