Carmona abre el plazo para participar en el sorteo de 30 VPO en régimen de alquiler

|

Las viviendas son de dos y tres dormitorios distribuidas en planta, baja, primera y segunda y con una superficie máxima de 68,25 metros cuadrados útiles. 


Viviendas carmonaEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), a través de su sociedad de desarrollo Sodecar, abre desde este próximo martes 20 de febrero y hasta el 5 de marzo de 2024 el plazo para solicitar la participación en el sorteo de 30 viviendas públicas más trasteros en régimen de alquiler a 25 años que está construyendo en la zona conocida como El Cerrillo. Las viviendas son de dos y tres dormitorios distribuidas en planta, baja, primera y segunda y con una superficie máxima de 68,25 metros cuadrados útiles.

Entre los requisitos para participar en el sorteo, estará que los interesados estén empadronados en Carmona con una antigüedad mínima de dos años, no ser titular de otra vivienda y disponer de ingresos suficientes para afrontar el pago de la renta y la comunidad, entre otras cuestiones, pero que, a su vez, estos ingresos no superen tres veces el indicador Iprem, tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se han establecido tres tipologías de solicitantes: menores de 35 años, para los que se han reservado 20 viviendas; un cupo general de nueve viviendas para solicitantes nacidos con anterioridad a 1990 y una vivienda adaptada para personas con discapacidad y movilidad reducida que estén obligadas a desplazarse en sillas de ruedas. La solicitud para participar en este sorteo deberá hacerse "de manera preferente" a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carmona.

La construcción de estas viviendas supera los cuatro millones de euros y están cofinanciados por el Ayuntamiento, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ministerio de Vivienda. Junto a esta promoción en El Cerrillo, el Ayuntamiento está planificando nuevas promociones públicas como otros 40 pisos en venta en la zona de Los Villa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.