​La tradicional Marcha en Bici por el 28F de Los Palacios y Villafranca cumple 40 años

|

Este año se ha establecido un recorrido que comenzará en el Parque de las Marismas, a partir de las 10:30 horas, con dirección a la pedanía de Los Chapatales, donde se espera que empiecen a llegar los participantes sobre las 11:10 horas


Ruta bici 28F palacios

La tradicional Marcha en Bici con la que se conmemora en Los Palacios y Villafranca el 28 de Febrero, Día de Andalucía, cumple este 2024 su 40 edición. Para esta ocasión, se ha establecido un recorrido que comenzará en el Parque de las Marismas, a partir de las 10:30 horas, con dirección a la pedanía de Los Chapatales, donde se espera que empiecen a llegar los participantes sobre las 11:10 horas.

En este punto los ciclistas descansarán unos quince minutos, tras los que se retomará la marcha con destino a El Trobal. El parque de esta pedanía palaciega será punto de avituallamiento durante treinta minutos aproximadamente, con lo que sobre 13:40 horas se iniciará el camino que llevará a los participantes de nuevo hasta Los Palacios y Villafranca, después de haber disfrutado del entorno marismeño de nuestras pedanías.

El punto de llegada y conclusión de la Marcha en Bici será igualmente el Parque de las Marismas, donde además se llevará a cabo el sorteo de diferentes regalos.

Las inscripciones para participar en esta jornada tan palaciega podrán hacerse en la Delegación de Deportes ubicada en la Plaza de Andalucía número 6, así como en los Centros Educativos, con un plazo que se cerrará el 24 de febrero.

La prueba está abierta a todos aquellos que deseen participar y se atengan a las normas de la organización, siendo muy importante el uso de casco y ropa apropiada a las condiciones climatológicas de la prueba.

Todo participante deberá también respetar el itinerario marcado por la organización, debiendo circular a velocidad moderada, no sobrepasando en ningún caso al grupo de cabeza, siendo obligatorio ir detrás de la organización (Policía, Guardia Civil, etc.) que abre la marcha y por delante del vehículo escoba, ambulancia que cierran la marcha.

Los participantes menores de edad, deberán ir acompañados por sus padres, madres o tutores legales.

Todo participante, por el hecho de participar, acepta las condiciones establecidas por la organización, que recuerda asimismo que se trata de un paseo en bicicleta y no una competición.

Junto a la Delegación de Deportes estarán colaborando en esta jornada Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Club Ciclista Los Palacios, MTB La Unión y Coca Cola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.