La US ofertará un nuevo máster propio en Cardiología con 40 plazas y 60 créditos ECTS

|


El nuevo título, que se imparte en modalidad semipresencial, nace gracias a la colaboración de la empresa farmacéutica Daiichi-Sankyo.


Master cardiologia US

La Universidad de Sevilla y Daiichi-Sankyo España han suscrito un acuerdo de colaboración para la organización y desarrollo del Máster de Formación Permanente Innovación en Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos en Cardiología. El nuevo título se gestionará integralmente y coordinará a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Gonzalo Barón Esquivias, profesor del departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y coordinador del Área de la unidad de Cardiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío, será el encargado de dirigir el máster, que, en esta primera edición oferta 40 plazas. El máster tiene una duración total de 60 créditos ECTS y se imparte en modalidad semipresencial.

La docencia presencial de este máster se desarrollará en el Aula de Simulación del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El objetivo fundamental del programa es describir los últimos avances en fisiopatología cardiovascular, diagnóstico y procedimientos terapéuticos ante este tipo de afecciones.

Por parte del Hospital Universitario Virgen del Rocío han acudido a la firma el director gerente del Hospital, Manuel Molina Muñoz; el director de la Unidad de Cardiología y Cirugía Vascular, José Díaz; junto a la jefa de sección de Cardiología, Nieves Romero. El hospital sevillano apoya el desarrollo de este máster con la organización de algunas sesiones presenciales en el Aula de Simulación y aportando una parte importante del profesorado, que son especialistas de la unidad de Cardiología y Cirugía Vascular junto a otros de Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Urgencias y Pediatría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.