El Sevilla vuelve a ganar en el segundo partido de pretemporada

|

Sevilla santafeEn dos minutos dejó el Sevilla casi sentenciado el segundo partido en tierras americanas que le enfrentó al Independiente Santa Fe, los que van del 19 al 20 de la primera parte, cuando Konoplyanka y Gameiro pusieron el 2 a 0 en el marcador ante un rival duro y en el que se notó el cansancio típico de estas fechas en las que la puesta a punto deja las piernas muy cargadas.


Volvieron a salir los de Nervión con una alta presión y combinaciones a gran velocidad en un intento por desarbolar la defensa colombiana pero con la novedad de una esquema basado en un 4-3-3. Y lo logró con la participación activa de Konoplyanka, que ya había marcado en el amistoso anterior ante River Plate, y que volvió a hacerlo con un latigazo escorado desde la frontal y sirviendo el segundo en bandeja a Kevin Gameiro tras una gran jugada colectiva. Pero si en ataque el equipo seguía funcionando, en defensa hubo varias desaplicaciones y pérdidas peligrosas con la salida de balón que propició ocasiones claras para el Independiente de Santa Fé que no se rindió nunca.


No obstante, al Sevilla le costó entrar en el partido algo más que en el anterior encuentro ante River, aunque cuando lo hizo impuso contundencia. Fue en el minuto 16 cuando llegó el primer tiro a puerta de los de Sampaoli tras un córner botado por Konoplyanka desde el perfil izquierdo rematado por Coke que paró el guardameta. Después, penalti no pitado incluido, llegaron los dos goles con el jugador ucraniano como estandarte, primero con un tremendo derechazo que batió a Zapata y un minuto después cuando, tras una combinación con Correa, lo sirvió a Gameiro para que el francés hiciera el segundo.


El partido, duro de por sí, se complicó para el Sevilla tras la roja a Nico Pareja tras propinar un cabezazo a Osorio Botello, al que le recriminó una dura entrada sin balón. A partir de ahí el equipo sevillista perdió fuelle y poder ofensivo, ya que Sampaoli tuvo que recomponer a sus jugadores en un sistema de tres centrales aunque sirvió para el debut de Franco Vázquez que dejó cosas positivas como un excepcional pase por encima de la defensa a Gameiro que el francés desaprovechó.


La segunda fue bastante más deslucida y condicionada por el cansancio y los cambios. Sampaoli movió el banquillo y retiró del campo a Kranevitter, Konoplyanka, Gameiro y Correa para dar entrada a Mariano, Nzonzi, Carriço y Fernando Llorente. En el 61, acortó distancias Santa Fe tras una jugada a balón parado tras un rechace de Soriaque aprovechó Moya en el área chica. A partir de ahí el Sevilla reculó y comenzó a pasarlo mal hasta el punto de tener Falcón el empate casi al final, a pesar de sufrir los colombianos la expulsión de un jugador que igualó la contienda.


Balance positivo pues del Sevilla en su gira estadounidense a la espera de seguir afinando la puesta a punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.