​La XXVIII Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca pondrá el foco en la gastronomía como pilar de proyección de la localidad

|

Se celebrará del 5 al 7 de abril y volverá a contar con una amplia zona ganadera, expositores, zona comercial, de restauración y gastronómica, stands institucionales, la carpa de la innovación y la agricultura y una gran pista de exhibiciones


Presentaciu00f3n feria ganadera palacios 24

El restaurante Manolo Mayo acogió la presentación de la XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía que se celebrará en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de abril. El acto contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, el presidente de la asociación de empresarios Asepavi, Manolo Ruiz, la directora del Área del Bajo Guadalquivir de Caixabank, María del Mar Reina y Fernando Mayo, como anfitrión del encuentro.

Asistieron también patrocinadores del evento, comerciantes, ganaderos, empresarios y representantes del sector de la agroindustria y de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, así como del mundo de la Doma a la Vaquera, y de las cooperativas palaciegas, entre otros.

El alcalde explicó que, a futuro, la Feria Agroganadera continuará con el sobrenombre "y de la gastronomía", como fórmula de seguir promocionando la marca Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico, "la buena gastronomía es precisamente un pilar con el que destacamos frente a otros municipios de la provincia...en nuestros fogones se cocina el producto que llega directamente de nuestros campos, si la gastronomía palaciega es tan conocida y tiene tanto prestigio, además del buen hacer de nuestros restauradores, es por la calidad de nuestra materia prima. Con esa suma podemos aunar perfectamente los sectores de la agricultura, la ganadería y la gastronomía, además de la actividad empresarial".

La Feria Agroganadera es también, aseguró, "un escaparate inmejorable para que el tomate de Los Palacios siga brillando con luz propia y siga siendo un ejemplo de generación de riqueza de manera social y empleo, a través de nuestras cooperativas. En Los Palacios y Villafranca, la tierra está muy repartida, eso es un elemento importante para entender el desarrollo del municipio, de su pasado, del presente y de su futuro. Por eso, desde nuestra Feria Agroganadera hacemos un guiño decidido, como siempre hemos hecho y como seguiremos haciendo, a la importancia de la agricultura y de la ganadería".

En este sentido, el alcalde aludió al lazo verde que se exhibe en el cartel anunciador de esta edición de la muestra, "es un reflejo de nuestro compromiso con las reivindicaciones legítimas de los agricultores y ganaderos en toda España, los hemos apoyado siempre y lo vamos a seguir haciendo. Pero también hay que decir alto y claro que hay que estar aquí pero también en Europa cuando se votan las políticas que luego aquí denunciamos".

"Hay que ser coherentes con los que se decide. Los agricultores necesitan ayudas legislativas, necesitan que quienes hacen las leyes sean conscientes de la importancia que tiene la agricultura y la ganadería como una parte fundamental del desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, de la España rural. Nosotros apostamos porque Los Palacios siga creciendo en la industria, en la agroindustria, pero no vamos a olvidar, que para entender el desarrollo de nuestro pueblo hay que hacerlo de la mano de la agricultura y la ganadería", manifestó.

El primer edil también hizo referencia durante su intervención al próximo inicio del proyecto de modernización del regadío en las 12.000 hectáreas que abarca la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir y que beneficiará a más de 800 agricultores de la comarca, "va a significar riqueza y empleo y un futuro muy esperanzados para el territorio".

El recinto de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía albergará como habitualmente una amplia zona ganadera, expositores, zona comercial, de restauración y gastronómica, stands institucionales, la carpa de la innovación y la agricultura, una gran pista de exhibiciones que acogerá diferentes actividades. Es sin lugar a dudas uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en Los Palacios y Villafranca.

Se ha convertido en un gran centro de transacciones y de ocio, donde comprar, vender, cambiar, admirar y negociar, "un lugar de relaciones sociales pero también empresariales donde hacer negocio. Es un orgullo que en distintos rincones de España reconozcan la importancia de nuestra feria, hasta el punto que a día de hoy, tenemos completo el espacio de los stands comerciales y reservado casi un 70% del destinado a la ganadería y que, además, estén presentes las empresas más importantes de la agroindustria de nuestra comarca", según expresó el regidor municipal.

Valle agradeció la contribución de colaboradores y patrocinadores, en este caso, a Caixabankcomo entidad financiera patrocinadora única, Agroquivir, Cruzcampo, Cereales Maestre, Agroiniesta, Gestinagri y Restaurante Manolo Mayo. Y también desde el Ayuntamiento se reconoció la colaboración en el evento de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

Volverán a tener presencia en la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca asociaciones de diversa índole, hermandades y el mundo del flamenco contará con un importante stand, uno de los que más relevancia ha adquirido en los últimos años. Para concluir la presentación se proyectó un vídeo promocional del evento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.