La temporada de Itálica continúa este jueves con 'César'

|


Del actor, director y escritor Fernando Sansegundo, la representación tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de julio a las 22:30 horas.


Italica cesar

La temporada del ciclo de 'Teatros Romanos de Andalucía' en el yacimiento arqueológico de Itálica continúa los días 21, 22, 23 y 24 de julio a las 22,30 horas con la representación de 'César', la última obra de Fernando Sansegundo, creada a partir del 'Julio César' de Shakespeare, y que cuenta con un elenco de seis actrices formado por Ruth Gabriel, Montse Peidro, Noelia Benítez, Alicia Lobo, Pepa Gracia y Rocío Marín.


Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la obra transcurre en una Roma europea, cercada y decadente en la que los hombres en activo vigilan las fronteras contra esos "temidos bárbaros que pretenden asaltar el bienestar"; un grupo de mujeres mantiene viva la llama de las libertades defendiendo los valores que tanto ha costado conquistar.


Frente a ellas se sitúa Julio César, que aprovecha la situación para combatir su miedo a la decadencia, la vejez y la muerte, arrogándose poderes que corresponden más a un estado absolutista que a la paz de Occidente.


"Esta es la historia de una ocasión perdida, la lucha de quienes, pudiendo tener acceso al poder, chocarán con su condición de ciudadanas y habrán de recurrir a soluciones de urgencia, enfrentarse a una violencia directa a la que no están acostumbradas y lidiar por su supervivencia y la de Roma", expresa la Junta en la nota.


Los personajes concebidos por Shakespeare se convierten aquí en caracteres femeninos que, por medio de las dudas, el compromiso, la venganza, la fidelidad, la sumisión o el sacrificio, encontrarán el valor de enfrentarse a su destino. Por encima de ellas y del mismo César, está la entidad que es Roma, como un personaje colectivo que manipula y es manipulado.


Fernando Sansegundo ha sido finalista de los Max en 2015 y también en 2012. Este madrileño, que comenzó en el teatro independiente en los 70, lleva más de 40 años trabajando como actor, director, dramaturgo y docente.


TEATRO GRECOLATINO EN ITÁLICA


La Consejería de Cultura recupera como espacio escénico el Teatro Romano de Itálica para acoger actuaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas. En esta edición serán seis los espectáculos que se representarán en este espacio desde el pasado martes hasta el 13 de agosto.


En su cuarta edición, el ciclo de Teatros Romanos de Andalucía amplía sus funciones hasta 50, casi un 20 por ciento más que el año anterior, y también crece el número de compañías participantes, con un total de nueve, de las que seis son andaluzas. La programación cuenta además con cinco estrenos absolutos, dos más que el año pasado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.