El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

|

En un recorrido indicado por las principales salas del edificio, el visitante conocerá, "entre otras dependencias de gran belleza", el Salón Colón, el Salón Santo Tomás, las Salas Capitulares alta y baja y "espacio más ocultos, como el despacho del alcalde". 


Ayto sevilla ojo pezEl Ayuntamiento de Sevilla se suma a la celebración del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas en la Casa Consistorial. El presidente del Pleno, Álvaro Pimentel, ha explicado que "queremos conmemorar el día de nuestra comunidad, y qué mejor oportunidad que este 28 de febrero para abrir las puertas de la sede del Ayuntamiento de la capital de Andalucía a sevillanos y visitantes".

A esta invitación, Pimentel ha añadido que "nuestro objetivo es aprovechar otras jornadas festivas para realizar visitas destinadas a que el mayor número de sevillanos conozcan su Casa Consistorial, una de las joyas de la arquitectura plateresca en Andalucía", según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En un recorrido indicado por las principales salas del edificio, el visitante conocerá, "entre otras dependencias de gran belleza", el Salón Colón, el Salón Santo Tomás, las Salas Capitulares alta y baja y "espacio más ocultos, como el despacho del alcalde", ha añadido el presidente del Pleno.

El horario de esta visita estará comprendido entre las 10,00 y las 15,00 horas, siendo a las 15,00 horas el último acceso. La entrada será libre y gratuita, y no son necesarias inscripción o reserva previas. El acceso será por la entrada principal del andén de la Plaza Nueva.

LA CASA CONSISTORIAL, UNA JOYA DEL PLATERESCO

El edificio del Ayuntamiento de Sevilla --catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)-- remonta su construcción al siglo XV, y ha sufrido reformas y ampliaciones que se prolongaron hasta la culminación de la fachada de la Plaza Nueva, en 1867, y la decoración del Salón Colón, en 1871.

Además de su valiosa arquitectura, la Casa Consistorial atesora una impresionante galería pictórica con más de 300 cuadros de autores desde el siglo XVI hasta el XX.

Durante los días 22 y 23 de febrero, más de 800 alumnos de todos los distritos de Sevilla han visitado en unas jornadas, cada uno de los stands, donde han conocido las peculiaridades de cada una de las ocho provincias andaluzas sus tradiciones, gastronomía y fiestas más populares a través de juegos y dinámicas de grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.