La Diputación suscribe un acuerdo con Turismo del Algarve

|

El objetivo es promocionar la provincia en esta zona turística de Portugal. 


Dipu algarve

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y el presidente de Turismo del Algarve, Desiderio Jorge da Silva, han suscrito un convenio marco de colaboración al objeto de la promoción turística de la provincia de Sevilla y la zona portuguesa del Algarve.


Cabello ha explicado que el convenio va a posibilitar las estructuras y medios destinados al incremento de la demanda de turismo en ambos destinos, según ha informado la Diputación en un comunicado. En este sentido, se van a mantener encuentros técnicos con Turismo de Algarve para la realización de proyectos conjuntos, así como para definir apoyo logístico e intercambio de acciones promocionales.


"La proximidad geográfica, histórica, cultural y afectiva entre Portugal y la provincia de Sevilla es hoy un activo muy importante que, desde la Diputación de Sevilla nos empeñamos en preservar", ha destacado la vicepresidenta.


El acuerdo se enmarca en la acción promocional que la Diputación, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), está llevando a cabo en el municipio portugués de Albufeira, dentro de la campaña 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', destinada a atraer visitantes desde territorios cercanos, sobre todo para fines de semana y puentes festivos. Así, al acto ha asistido también el alcalde de Albuferira, Carlos Eduardo da Silva de Sousa.


Además de Albufeira, esta promoción recorrerá otras cinco ciudades de provincias andaluzas de interior hasta el 18 de octubre, complementando así la campaña que se está llevando a cabo, hasta el 6 de agosto, en las playas del litoral andaluz.


"Esta visita al Algarve la hacemos en una fecha planificada, durante el verano, en el que muchos portugueses eligen el territorio andaluz para pasar temporadas de vacaciones. En este sentido, queremos proponerles a nuestros vecinos portugueses que realicen escapadas a nuestro territorio, para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía", ha indicado Cabello.


La actuación en el Algarve consiste en una acción de público final, mediante la instalación en un lugar estratégico, concretamente en la Plaza Jardim Público de Albufeira, de un espacio promocional desde el que se informa sobre el destino. El protagonista de la actuación es el producto 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', un catálogo de paquetes turísticos vinculados al segmento "turismo de sensaciones".


El catálogo incluye más de medio centenar de paquetes distintos de experiencias, desde paseos en avión para divisar a vista de pájaro los paisajes de la provincia, hasta escapadas románticas en hoteles con encanto. Estas experiencias se engloban en seis temáticas: cultura; patrimonio; gastronomía; naturaleza y turismo activo; productos temáticos --en el que engloba el turismo industrial y de parejas--; y los toros y caballos.


Como complemento a esta acción, Prodetur ha desarrollado en el Algarve una agenda profesional de contactos con las agencias de viajes locales, con el objetivo de posicionar el destino en ese territorio del sur de Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.