Comienza el concurso de ideas para la glorieta 'Aznalcázar, corazón de Doñana'

|


Glorieta aznalcazar

La conocida como glorieta o rotonda “de los pinares” en Aznalcázar necesita un lavado de cara. Esto es lo que piensa el Ayuntamiento de la localidad tras evaluar la función, costes de mantenimiento y posicionamiento estratégico de esta infraestructura. Por ello ha puesto en marcha el concurso de ideas 'Aznalcázar, corazón de Doñana' con el objeto de hacer partícipes a los ciudadanos de un proyecto importante para el municipio.


Según explica el ayuntamiento, esta glorieta ha tenido hasta el momento como única función la de ser elemento de gestión del tráfico en la intersección de las carreteras A-474 y SE-667. Su carácter ornamental nunca ha sido destacable, a pesar de encontrarse en una localización estratégica turística, medioambiental y de tener un alto tránsito. A esto se une su costoso mantenimiento, debido tanto a la gran cantidad de horas de riego como al elevadísimo consumo de agua necesarios, generando además situaciones de riesgo por tener que utilizar maquinaria poco adaptada a un entorno de tráfico rodado.


Por esta razón, consideran desde el consistorio que es indispensable rediseñar esta infraestructura "para que cumpla su función de una forma sostenible además de servir como elemento ornamental y de promoción de Aznalcázar, ya que es la entrada natural para los visitantes de nuestro amplio patrimonio medioambiental".


En este sentido, se ha realizado una actuación transitoria de adecuación de la rotonda con una plantación provisional de arbolado, que posteriormente se completará con una instalación de riego inteligente.


El siguiente paso es ofrecer a los vecinos la oportunidad de participar en el rediseño para que aporten sus ideas sobre el diseño de la futura rotonda “Aznalcázar Corazón de Doñana”. Para ello solo deben seguir las bases del concurso.

1 Comentarios

1

Yo pondria una maquina de aserradero industrial rodeada de varios pinos. Por su importancia en la localidad, ya q ha sido y sigue siendo seña de identidad en el gremio maderero desde hace casi más de 100 años. Muchas familias han vivido y siguen viviendo de esta actividad económica. No olvidar la antigua Fabrica de maderas de la estación y las más de 14 fábricas q existieron en los años 70.

escrito por Jose Esteban Velez Delgado 26/jul/16    23:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.