El Ayuntamiento y las empresas turísticas convenian para mejorar la calidad de sus servicios

|

"A través de este acuerdo de colaboración vamos a desarrollar un trabajo conjunto en cuantas materias resulten de interés común, siendo una de las actividades principales a realizar, el incremento de la calidad en los servicios turísticos", ha asegurado la delegada. 


Ayto empresas turisticasEl Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) han firmado un convenio de colaboración donde se establecen unas bases para desarrollar mecanismos que favorezcan potenciar la competitividad turística de los servicios turísticos de la ciudad. En este sentido, la delegada de Turismo, Angie Moreno, ha manifestado que "a través de este acuerdo de colaboración vamos a desarrollar un trabajo conjunto en cuantas materias resulten de interés común, siendo una de las actividades principales a realizar, el incremento de la calidad en los servicios turísticos".

Además, Moreno ha indicado que este convenio "pretende difundir y apoyar la adhesión de las empresas turísticas al programa Sicted --Sistema de Calidad Turística en Destino--, gestionado por el Ayuntamiento, con la finalidad de incrementar el número de establecimientos turísticos preocupados por ampliar la calidad de sus servicios", señala el Consistorio en una nota de prensa.

"De igual manera, mediante la firma de este convenio, se pone a disposición de ASET, el Área de Competitividad Turística y Calidad de la Delegación de Turismo, como oficinas de asesoramiento y consultoría, en materia de Calidad, Gobernanza, Sostenibilidad e Innovación", ha afirmado Angie Moreno.

Por su parte, el presidente de ASET, Jorge Robles, ha valorado este acuerdo como "un paso muy positivo hacia el fortalecimiento del sector turístico en Sevilla. Esta colaboración estratégica entre el gobierno local y el sector privado tiene como objetivo, aprovechar sus respectivos recursos y experiencia para implementar iniciativas que impulsen la calidad y la competitividad del sector turístico".

Asimismo, Robles ha añadido que "siempre hemos apostado por la colaboración público-privada que nos resulta clave para maximizar el impacto y la eficacia de las acciones emprendidas. El convenio permite el desarrollo de estrategias y planes de acción conjuntos orientados a mejorar la experiencia turística en Sevilla". "Esto puede incluir la implementación de estándares de calidad, la formación del personal turístico, la promoción de actividades culturales y la creación de productos turísticos innovadores".

Por último, la delegada de Turismo ha apostillado que "este convenio suscrito con ASET, impulsará la organización de 'grupos de mejora' de empresas sectoriales para analizar la situación de su colectivo y promover acciones, así como la colaboración para el análisis y difusión de las estrategias de descentralización de los flujos turísticos en la ciudad de Sevilla, relacionadas con la creación y puesta en valor de nuevas rutas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.