​Ve la luz la nueva Guía de anfibios y reptiles del Parque Natural Sierra Morena

|

Se trata de una publicación dirigida a servir de manual divulgativo definitivo sobre las especies más desconocidas del Parque


Guía anfibios sierra morena

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha presentado la Guía de anfibios y reptiles, una publicación que busca servir de manual divulgativo definitivo sobre las especies más desconocidas de este espacio protegido.

Durante el acto, la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo, ha expresado "satisfacción profesional y personal, porque el resultado de uno de los proyectos más importantes e interesantes desarrollado en nuestro espacio protegido es muy satisfactorio".

Además, Gallardo también ha destacado que "este libro servirá para poner en valor a este grupo faunístico, y mejorar la gran biodiversidad existente en nuestra provincia".

Este libro está compuesto por fichas explicativas de todas las especies presentes con información sobre su comportamiento, distribución, características y hábitats. Además, la obra cuenta con apartados relacionados con las amenazas que encuentran y las medidas de conservación que se promueven. Las imágenes incluidas de cada especie exponen una reseña completa de sus características físicas y biológicas.

Su autor, Eduardo José Rodríguez Rodríguez, ha elaborado esta guía de anfibios y reptiles con la colaboración de los técnicos del Parque Natural. Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, especializado en ambos grupos faunísticos, ha cursado diferentes estudios sobre biodiversidad, biología y zoología, siendo uno de los mayores expertos en anfibios y reptiles presentes en nuestra provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.