​Convocado el Concurso de exorno de calles y plazas de Los Palacios y Villafranca

|

Se celebra con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo 2024, y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de abril


Concurso adornos cruz de mayo palacios

Con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo 2024, la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento palaciego ha convocado el concurso de exorno de calles y plazas de Los Palacios y Villafranca y las pedanías, El Trobal, Los Chapatales y Maribáñez, que se celebrará los días 1, 2, 3, 4 y 5 de Mayo.

Las solicitudes para participar en este Concurso de Exorno están disponibles en la Delegación de Festejos, situada en la calle Francisco García García, frente a la Parroquia Santa María la Blanca y se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento palaciego con cita previa. La solicitud deberá ir acompañada de un croquis con el diseño y emplazamiento de la Cruz y de las restantes instalaciones e infraestructuras con especificación de sus medidas. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de abril.

Podrán solicitar la participación en las Cruces de Mayo asociaciones, colectivos, instituciones y personas físicas o jurídicas. El objeto fundamental y características para el montaje de una Cruz de Mayo será la decoración natural de la Cruz, la variedad floral natural y otros elementos utilizados artísticos, el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno, el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva, y los elementos principales decorativos que definen a una Cruz de Mayo, portada principal, altar representativo, cruz simbólica, todos éstos, decorados artísticamente. Las cruces que cumplan estos requisitos, serán las consideradas como tal en la Delegación de Festejos.

Entre los requisitos fundamentales que exige Festejos para el montaje de las Cruces en calles y plazas están, entre otros, que la distancia total de una cruz de mayo no podrá exceder de 100 metros lineales. Además, el horario de la música será de doce de la mañana a cinco de la tarde y de ocho de la tarde a dos de la madrugada del día siguiente, teniendo en cuenta que a partir de las doce de la noche se tendrá que reducir considerablemente el volumen de la misma.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se hará cargo del montaje eléctrico e iluminación de la Cruz de Mayo. Ofrecerá este servicio a aquellas Cruces que cumplan tanto los requisitos técnicos como las características de montaje expuestos en las bases de la convocatoria, quedando exenta las Cruces de uso comercial.

Aquellas cruces que instalen estructuras desmontables o portátiles (escenario, torretas de sonido o iluminación, carpas o estructuras similares), así como, bar, ambigú o venta de alimentos requerirán autorización municipal previa a su celebración, para lo cual deberá aportar la documentación exigida por el Ayuntamiento.

Se entregará a las Cruces participantes un diploma de agradecimiento. Al mismo tiempo, un jurado calificador (designado por la Delegación de Festejos) elegirá las dos mejores Cruces exornadas, y la que obtenga mayor puntuación, será la que figure en el cartel anunciador de la próxima edición "Cruces de Mayo 2025". El primer premio tendrá una dotación económica de 493,83 euros y el segundo Premio de 300 euros

Todas las inscripciones presentadas con las condiciones técnicas adecuadas y los documentos exigidos en regla obtendrán, además, un premio por participación de 200 euros, hasta un máximo de 15 cruces.

Las bases de participación se encuentran publicadas en la web municipal www.lospalacios.org.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.