'Orgullo de mi feria' anunciará la Feria 2016 de Los Palacios y Villafranca

|


Cartel feria palacios

La pintora palaciega Ansi Basco ha rubricado su obra 'Orgullo a mi feria', que anunciará la Feria 2016 de Los Palacios y Villafranca, tras resultar ganadora en el concurso organizado por la Delegación de Festejos.


En presencia del responsable de esta área municipal, Juan Manuel Bernal, Ansi Basco, profesora de pintura, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado, un primer plano del escudo de Los Palacios, representando "el orgullo que siente por los valores de nuestro municipio". Según la autora, se trata de una composición arriesgada de varios elementos con los que ha querido romper con los tópicos.


En el cartel, la palabra 'Feria' va enmarcada con los "típicos" elementos de la decoración de estas fiestas, "de nuestras casetas, con marco dorado, claveles rodeando el término y enrejado negro, todo ello de fácil y rápida visualización en una invitación al público para que asista y disfrute".


El jurado del concurso captó el mensaje que quiso transmitir Basco "con elementos novedosos pero que también llegan al pueblo", y seleccionó este óleo sobre lienzo entre un total de 13 obras presentadas, un número mayor con respecto al pasado año.


El delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, felicitó a la creadora del cartel anunciador de la Feria 2016, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, "por la repercusión del mismo en redes sociales y entre los vecinos, estamos contentos de que a los palaciegos les guste el cartel, una obra diferente a lo que todos conocemos de otros años, y esta gran acogida es buena para ella y buena para Los Palacios".


Ademas, el delegado explicó que "trabajamos ya a destajo en la Feria 2016 que este año contará con destacadas novedades", como el cambio de ubicación de la caseta municipal. "Estamos empeñados en reactivar nuestra feria y, en referencia al cambio de fecha previsto para el año próximo, indicó que "es una decisión importante, muy meditada y consensuada, porque todo nuestro interés está puesto en que nuestra feria sea un gran éxito y que todos los palaciegos disfruten de ella".


Ansi Basco, por su parte, también aseguró haber recibido numerosas felicitaciones "por la originalidad del cartel. Es una obra alegre que ha colmado una de mis ilusiones como artista, ser la autora del cartel oficial de la Feria de Los Palacios y Villafranca". Aunque es la tercera vez que se presenta a este concurso llevaba bastante tiempo trabajando en la creación con la que finalmente ha ganado esta edición.


El jurado del concurso estuvo conformado por la representante de la Imprenta iSegurola, Reyes González, el presidente de la asociación de caseteros CAFER, Antonio Calvo, los ganadores del concurso de la edición pasada, Rubén Pérez y Rafael Rodríguez de la empresa Rub&Ralph Design, y los delegados municipales de Cultura, Jesús Condán, y de Festejos, Juan Manuel Bernal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.