La Algaba celebra sus Fiestas Patronales en honor a Santa Marta

|


Santamarta algaba

El próximo viernes 29 de julio, con motivo de la Festividad de Santa Marta, La Algaba se engalanará para recibir a su Santa Patrona que recorrerá las calles de la localidad en procesión acompañada por las Hermandades, estamentos e Instituciones de la Villa tras el último toque de clarín.


Se trata de una semana especial para el municipio que incluye una agenda de actividades que comenzó este fin de semana con el XXVIII pregón a cargo de la algabeña Amparo Torres Aragón en la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves, que congregó a numerosos vecinos y devotos de la imagen. Asimismo, se llevó a cabo la representación de la obra teatral 'Santa Marta. Patrona de La Algaba' a cargo del grupo de teatro juvenil El Clarín.


Para los días 28 y 29 de julio, seis músicos interpretarán con sus cornetas el tradicional toque de clarín desde el campanario de la Parroquia a las 12:00, a las 15:00 y a las 21:00 horas, un acontecimiento esperado por niños y mayores para recoger caramelos arrojados desde lo alto de la iglesia en honor a Santa Marta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.