Abierto el plazo para los Concursos de "Arroces" y "Volante Gitano" de la Feria de Tomares

|

Hasta el próximo 26 de agosto se pueden presentar las inscripciones en el Servicio de Atención al Ciudadano de 8:30 a 14:30 horas.


Arroz tomares feria

El plazo para participar en el IV Concurso de Arroces, que se celebraráel viernes 2 de septiembre en la Caseta Municipal, estará abierto entre el 18 de julio y el 26 de agosto, ambos inclusive, debiéndose presentar las inscripciones en el Servicio de Atención al Ciudadano de 8:30 a 14:30 horas.


Los participantes, que lo podrán hacer a título individual o en grupo, empezarán a cocinar el arroz a las 11:30 horas con el objeto de que se pueda degustar a las 13:30 horas.

La inscripción es gratis y la organización pondrá los ingredientes básicos.


Los premios serán, diploma y 150 euros para el primer premio, y diplomas para el segundo y tercero.


Concurso "Volante Gitano"

El plazo para participar en el IX Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’, que tendrá lugar el jueves 1 de septiembre, estará abierto entre el 18 de y 26 de agosto, ambos inclusive, debiéndose presentar las inscripciones en el Servicio de Atención al Ciudadano de 8:30 a 14:30 horas.


El concurso tendrá tres categorías, infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (de 18 años en adelante) con tres premios por categoría: primero, 150 euros, segundo, 100 euros, y tercero, 75 euros. Además, habrá un “Premio especial a la Mejor Flamenca”, que se entregará a la persona mejor vestida de gitana en el Real y que no participe en el concurso.


Otros concursos

Además de los concursos de arroces y ‘Volante Gitano’, tendrán también lugar los ya tradicionales concursos de casetas y de mejor tapa de la Feria.


LA FERIA DE TOMARES 2016, DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Tomares se prepara para vivir cinco días de diversión en el Recinto Ferial de la Avenida de los Olivos, junto al Bombita. La Feria de Tomares 2016 tendrá lugar este año entre el miércoles 31 de agosto y el domingo 4 de septiembre, una cita festiva con la que el municipio vive los últimos días del verano y recibe a los tomareños tras las vacaciones.


a Feria de Tomares, una de las pocas que se ha mantenido en el Aljarafe de manera ininterrumpida durante estos años, se ha convertido en una cita imprescindible para todos aquellos que quieren disfrutar de unos días de fiesta en un ambiente familiar y con un programa repleto de actividades diseñado para todas las edades y para todos los gustos.


La tradicional Cena del Pescaíto abrirá cinco días de diversión en la que se podrá disfrutar de buena música en directo, actividades para jóvenes o mayores, y del mejor ambiente en las casetas, en las que todo el mundo es recibido con los brazos abiertos y en el que las familias al completo disfrutan de unas fiestas muy animadas a la vez que tranquilas y seguras.


Junto al Bombita

Por tercer año consecutivo la Feria tendrá lugar en el recinto ferial ubicado junto al Bombita, entre las avenidas de los Olivos y Alcalde Ricardo Fernández y el colegio Juan Ramón Jiménez.


Así lo decidieron mayoritariamente los tomareños a través de una consulta, tras ser consultados a través de una encuesta realizada por una empresa demoscópica especializada mediante preguntas en domicilios y en la calle y la votación de todos los caseteros, y que dio como resultado que el 55,15% de los tomareños prefiere que la Feria continúe los próximos años en el nuevo recinto ferial, frente al 37,63%, que quería que regresase a su antigua ubicación en Blas Infante.


El resto, el 5,42% respondió que le daba igual que tenga lugar en uno u otro recinto, y el 1,81% votó que en ninguno de los dos.


En cuanto a la consulta directa a los caseteros, el resultado a favor del nuevo recinto fue más abultado. El 71,43% de los caseteros votó a favor del nuevo ferial, frente al 28,57%, que apostó por el antiguo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.