La Cátedra Sevilla FC de la UPO entrega el III Premio Manuel Blasco de iniciación a la investigación

|

En este sentido, Pablo Quintana (TFM) y Ana Marín (TFG) han sido galardonados en la categoría Empresa; y las estudiantes Carmen Serrano (TFM) y María Cabello (TFG) han conseguido el premio a los mejores trabajos en Deporte. 


Catedra sevilla olavideEl Premio Manuel Blasco Garzón reconoce los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) relacionados con el deporte y la empresa realizados por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. De este modo, la Cátedra Sevilla FC Universidad, Empresa y Deporte de la UPO trata de fomentar la excelencia en el estudio y el inicio de la carrera investigadora en las disciplinas relacionadas con la cátedra.

En este sentido, Pablo Quintana (TFM) y Ana Marín (TFG) han sido galardonados en la categoría Empresa; y las estudiantes Carmen Serrano (TFM) y María Cabello (TFG) han conseguido el premio a los mejores trabajos en Deporte, según informa en una nota de prensa.

Los premios han sido entregados este jueves por Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad, y por Pablo José Blanco, director de Cantera del Sevilla FC. Javier Gálvez, director de la Cátedra y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, ha recordado la figura de Blasco Garzón,

"Blasco fue un hombre inteligente, adelantado a su tiempo, un humanista que desarrolló su importante labor en muchos campos y que lamentablemente tuvo que abandonar nuestro país a causa de la Guerra Civil", ha añadido.

En la categoría de Empresa, el estudio de Pablo Quintana 'Spike-Timing Dependent LTD en la Sinapsis C4-C2/3 de corteza somatosensorial de ratón' ha sido elegido mejor Trabajo Fin de Máster y premiado con mil euros. El estudiante del Máster en Neurociencia Fundamental y Traslacional ha contado con Antonio Rodríguez y Yunieski Andrade como tutores, ambos investigadores del Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la UPO.

El premio al mejor TFG de empresa, dotado con 500 euros, ha sido para Ana Marín Vázquez, estudiante del Doble Grado en Derecho y ADE, por su trabajo 'Emprendimiento antes de los Treinta Años: casos de éxito', tutorizado por Mónica Santana, profesora del área de Organización de Empresas.

Por otro lado, en la categoría de Deporte, el trabajo 'Efectos del Entrenamiento de Fuerza en Jugadoras Jóvenes de Fútbol' de Carmen Serrano ha ganado el premio a Mejor TFM. La estudiante del Máster en Rendimiento Físico y Deportivo ha contado con los profesores Fernando Pareja y Manuel Alejandro Ortega como tutores, ambos del área de Educación Física y Deportiva de la UPO. María Cabello, con 'Influencia del Pico de Velocidad Máxima de Maduración y la Edad Relativa en la Edad Escolar. Revisión Bibliográfica y Propuesta de Intervención' ha ganado el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado; la estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha contado con el profesor José Manuel Cenizo como tutor.

Blanco ha señalado que la cantera del Sevilla es un auténtico centro de formación "donde los jóvenes, que llegan con muy pocos años, reciben valores, relacionados con el fútbol, pero que van mucho más allá". En este sentido, Laura López de la Cruz ha recordado que la pasión con la que se vive la afición al fútbol es también importante en otras facetas de la vida, incluida la vida universitaria, y que "para triunfar tan importante es saber gestionar los éxitos como los fracasos".


PREMIO MANUEL BLASCO GARZÓN

La Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte rinde tributo con este Premio a la memoria de quien fuera presidente del club en 1924 y 1925, años en los que la entidad logró importantes éxitos deportivos y destacados avances sociales e institucionales.

Además, Manuel Blasco (Sevilla, 1885-Buenos Aires, 1954) tuvo una actividad relevante en la difusión de la cultura y en el desarrollo de proyectos sociales para la ciudad; entre otros cargos, fue presidente del Ateneo de Sevilla, y ocupó asimismo puestos de responsabilidad política en Madrid durante la II República.

El jurado ha premiado también con un accésit, dotado con 500 euros, el trabajo de Ane Frauda Ruiz, estudiante del Máster Universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico, titulado 'El Remo, el modo de supervivencia de nuestros ancestros convertida en Deporte, propuesta de exposición temporal'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.