​Aznalcóllar se suma al Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos con una ruta por la Colada de los Charcos

|

La asociación Adecuna toma la iniciativa un año más para reivindicar la conservación de la Dehesa el Prado, Dehesa de Barbacena, Cañada Honda y el resto de espacios que serán afectados por la Mina de PAN GLOBAL RESOURCE


Dia vias pecuarias

La asociación Adecuna de Aznalcóllar ha anunciado que celebrará el próximo domingo, 17 de marzo, una ruta por la Colada de los Charcos, una iniciativa con la que conmemora la IV edición del Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos y reivindica, al mismo tiempo, la conservación de la Dehesa el Prado, Dehesa de Barbacena, Cañada Honda y el resto de espacios que serán afectados por la Mina de PAN GLOBAL RESOURCE.

Al respecto, la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca) ha manifestado su apoyo a esta convocatoria, que se suma a una decena de iniciativas convocadas en la provincia de Sevilla para defender un patrimonio caminero, considerado bien de dominio público.

El Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos es una iniciativa promovida por la Plataforma Ibérica junto a la Federación Española de Montaña y Escalada y Ecologistas en Acción a nivel estatal para la defensa de esta red de caminos públicos, la más antigua de la Península Ibérica y considerada bien de dominio público, en la actualidad, amenazada.

A esta reivindicación se han unido más de 150 asociaciones locales, clubes deportivos, organizaciones sobre patrimonio y preservación de la naturaleza, ecologistas y administraciones en la Península y en las islas, tanto sociales como ambientales, que van a llevar a cabo conjuntamente en cada territorio acciones reivindicativas y de reconocimiento del patrimonio caminero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.