​Arranca la VI Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca con una dilatada programación y destacando la literatura con nombre de mujer

|

Hasta el domingo se celebrarán conferencias, Certamen de Poesía Feria del Libro o entrega de premios , entre otras actividades


Feria libro palacios 24

La VI Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca ha abierto sus puertas hasta el domingo 10 de marzo en la Plaza de Andalucía para desarrollar más de una veintena de propuestas culturales, entre ellas la presencia de escritor, catedrático y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

El Concurso de Ortografía en el que participan los alumnos de secundaria de los institutos de la localidad ha sido como es habitual la primera de las actividades de la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca. El equipo del IES Romero Murube compuesto por María Jesús Ortega, David Fernández e Isidoro Margallo, ha resultado vencedor y ha obtenido 400 euros en material escolar para el centro educativo junto con una placa conmemorativa, y Alba Begines, Laura Ponce y Claudia Sánchez del IES Almudeyne han obtenido para el instituto 200 euros como segundo clasificado. Todos los participantes han recibido diplomas y cheques regalos para canjear por material escolar.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, y la delegada de Igualdad, Chari Parejo, ha visitado los diferentes expositores y ha manifestado que "siempre es una magnífica noticia el inaugurar este evento, una apuesta decidida que realiza el Gobierno Municipal por la cultura, por el fomento de la lectura, programando desde hoy hasta el domingo una serie de actividades muy diversas. Comenzamos con nuestro tradicional Campeonato de Ortografía motivando a los jóvenes de los distintos institutos de Los Palacios y Villafranca a que trabajen este aspecto de una manera simpática".

"Hasta el domingo vamos a tener una programación muy amplia, con conferencias, nuestro Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca que este año ha contado con más de 500 obras participantes, vamos a tener una presencia importante de las librerías de nuestro pueblo y también de librerías y editoriales de diferentes puntos de la provincia".

"Nos va a acompañar también el director del Instituto Cervantes Luis García Montero, y vamos a contar igualmente con la presentación de obras de diferentes autores y autoras locales, poniendo el foco precisamente en la literatura con nombre de mujer por la coincidencia de las fechas de la feria y el 8 de Marzo y también dentro de nuestra línea de incidir en la Igualdad y visibilizar todas las políticas que se hacen desde nuestro Ayuntamiento en este sentido", ha asegurado Valle.

En definitiva, "vamos a tener un fin de semana muy interesante, con una dilatada programación para todas las edades". De la misma manera, el alcalde realizó un llamamiento a la ciudadanía "para que vengamos a comprar libros y apoyemos a un sector que tiene un peso muy importante en nuestro pueblo donde tenemos no solo librerías, también jóvenes editoriales y numerosos autores".

En caso de inclemencias meteorológicas toda la programación prevista se desarrollará en el salón de plenos.

Esta misma tarde la programación continuará, a las 17.00 horas, con la presentación del libro "El despertar de las mujeres" de Séfora Vargas. También se presentará "La vuelta al mundo con la Experiencia", a cargo del profesor Paco Toledo; "Sonrisas y lágrimas. Historia de un psicólogo con sus pacientes, de Manuel Salgado o " El ciclo vital de Fray Ramos de Lora", de Baltazar Porras.

Entre las obras que serán presentadas el 8 de marzo estarán "Esas malditas voces", de Graica; "Te acompaño a vivir" de Marian Enerea García García, o "Las muertes de Federico", de Manuel Bernal Romero.

Para el sábado, 9 de marzo, se han previsto algunos de los momentos mas esperados de la Feria del Libro, como el acto de entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca a las 17.00 horas o la presencia del reconocido poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que estará en Los Palacios y Villafranca para hablar de su último poemario, será a las 18.30 horas.

El domingo, día 10, la actividad en la Feria del Libro comenzará con un recital de autores locales, se presentará el número 8 de El Vivero Cultural y Silvia Hidalgo, Premio Tusquets y una de las autores más leídas en la actualidad presentará su obra "Nada que decir".

Por la tarde, se presentarán otras tantas creaciones literarias como "Historia de una ferretera empoderá", de Encarni Reyes Moriana, a las 18.00 horas o "Bulería se muda a Los Palacios y Villafranca" de Juan Francisco Cara Muñoz, Mª de las Mercedes Cara Muñoz, José Alberto Martínez Sánchez y Patricio Hidalgo. La última presentación, será la de "El legado", de María del Carmen López Mateo, a las 20.00 horas.

El cartel anunciador de la VI Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca es obra de la artista local Miriam Estévez Lázaro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.